Leyendo Ahora
Un timeline detrás de los escándalos más memorables de Kanye West

Un timeline detrás de los escándalos más memorables de Kanye West

Mariangel Polanco

Cuando hablamos de Kanye West, vienen a la mente sus canciones, sus increíbles diseños de Yeezy, y su rocosa relación con Kim Kardashian; sin embargo, nunca faltan las polémicas en las que siempre su nombre es protagonista. Aquí te traigo las controversias más famosas.

Swift “Beef”

Desde siempre, West ha tenido una presencia prevalente en redes sociales y es conocido por sus rivalidades con colegas como la cantante Taylor Swift. No podemos olvidar cuando interrumpió el discurso de aceptación de Swift por el premio al “Mejor Video Femenino” , subiendo a la tarima y quitándole el micrófono para anunciar que:“el álbum de Beyonce fue el mejor” en la ceremonia de los MTV VMAS en septiembre del 2009, dejando a Taylor en ridículo. Poco después Kanye se disculpó públicamente con la cantante; disculpa que en el 2013 admitió a The New York Times que no era sincera sino el resultado de estar bajo “presión social”.

Taylor Swift y Kanye West

A partir de este escándalo Kanye empezó a ganar reputación, y sus altibajos con Swift han incrementado significativamente desde entonces.

Fast forward al 2016, Kanye lanza el sencillo “Famous”, en el que insulta la dignidad de Swift. West afirma que tuvo una conversación de una hora con Taylor en la que hablan sobre la línea de la canción en la que la insulta y según él: “ella pensó que fue gracioso y me dio su bendición”. El equipo de Swift inmediatamente negó estas reclamaciones diciendo que Kanye nunca le recitó las líneas a Swift, sino que la contactó para que ella promoviera el sencillo en su cuenta de Twitter, a lo que ella declinó puesto que mandaba un mensaje misógino.

La entonces esposa de Kanye, Kim Kardashian, defendió a su marido y empezó su propia batalla con Swift.

KIMYE

El cantante no conoce límites cuando se trata de hacer públicas sus diferencias con otras personas, ni aunque sea su ex-esposa y gurú de la moda Kim Kardashian. Luego de su divorcio, su relación no ha sido la más estable. Desde el año pasado la ha humillado en redes sociales, publicando en Twitter e Instagram ataques y reproches, motivados por la entonces relación de Kim con Pete Davidson, el humorista de SNL.

Kim Kardashian Pete Davidson Kanye West

Desde inicios del año, Ye ha hecho muy públicas las situaciones maritales de él y Kim. Ha llegado a un punto en que Pete tuvo que intervenir y advertir a Kanye que dejara a Kim en paz, mediante su cuenta de Twitter.

Instagram y Twitter bloquean las cuentas de Kanye West

El tweet fue escrito este pasado fin de semana, cuando hizo el comentario: “¿Quién creen que creó la cultura de la cancelación?”  y “Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de engañar a cualquiera que se oponga a su agenda”  refiriéndose a la comunidad judía.

La motivación del cantante a escribir estos comentarios, fue como respuesta a la crítica recibida por la polémica causada en el lanzamiento de su nueva línea de Yeezy, en la semana de la moda en París.

“White Lives Matter”, fiasco

Durante el evento, Kanye vistió una camisa que en la parte de atrás decía “White Lives Matter”  lo cual supuso una burla directa hacia el movimiento de protesta en contra del racismo “Black lives matter, que tuvo lugar en el 2020 en Estados Unidos.

Kanye West

Luego de semejante atrevimiento, sus seguidores no se quedaron callados. De hecho, una de las primeras personas en responder a la declaración fue Gabriella Karefa-Johnson, la editora de moda de Vogue, afirmando que: “fue profundamente ofensivo, violento y peligroso”. Como respuesta, Kanye contraatacó publicando fotos de la misma y diciendo:

“Esto no es moda”. La foto mostraba a la editora, utilizando unas botas marrones, falda a rayas, una blusa gráfica, una gabardina de material de pana y un bolso azul vibrante. El propósito de la publicación de Ye fue burlarse del aspecto físico y estilismo de Karefa-Johnson.

Gabriella Karefa-Johnson

Al enterarse de la situación, la modelo internacional Gigi Hadid dio su opinión respondiendo a la publicación de Ye en Instagram en los comentarios: “Quisieras tener un porcentaje de su intelecto, tú no tienes idea… si existe algún punto en lo que estás diciendo, ella sería la única que puede salvarte. Como si el “honor” de ser invitado a tu show debería cohibir a una persona de dar su opinión.  Eres un ”bully” y un chiste” refiriéndose al ataque de Ye.

Kanye West y Gigi Hadid

Un vocero de Twitter afirmó la restricción de su cuenta de Twitter por un tiempo indefinido, puesto a que sus desagradables publicaciones violaron las normas de la compañía.

En Instagram, un portavoz de la red META, afirmó que West no tiene acceso a hacer publicaciones, historias ni comentarios en los posts de otras personas.

Crítica al cuerpo de Lizzo

En una entrevista con TMZ, este pasado viernes, Kanye hizo un comentario desagradable sobre el aspecto físico de la cantante Lizzo: “Cuando Lizzo pierde 10 libras y lo anuncia, los bots… en Instagram la atacan por perder peso, porque los medios quieren difundir la percepción de que tener sobrepeso es el nuevo objetivo, cuando en realidad, no es sano”. Dijo.

 “Dejemos de lado el hecho de si se trata de moda y Vogue, que no lo es, o si alguien piensa que es atractivo”, continuó Kanye. “En realidad, no es clínicamente saludable. Que la gente promueva eso, es diabólico”.

Lizzo

La cantante Lizzo ha tenido que lidiar con personas que opinan sobre su peso en varias ocasiones, por lo que el comentario de Kanye no le inmutó. “Me estoy ocupando de mis asuntos gordos negros y hermosos” dijo la misma el sábado durante un concierto en el Scotiabank Arena en Canada, sin mencionar el nombre de Kanye. Queen move.

Una pausa de Kanye

Si algo hemos aprendido de Kanye West es que siempre llama la atención, ya sea por su música, memorables conciertos, o en este caso, enemistad con otras personas de la industria del entretenimiento. Pero pongámoslo de esta forma… Tal vez, sí es necesario un timeout para Ye de las redes sociales. Creo que a todos nos vendría bien un descanso.

Por si no me entendiste…

*Beef(beefing): Palabra originalmente usada en el mundo del hip hop o rap. Significa pelea o controversia.

*Bully: Persona que ridiculiza o abusa de los demás.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad