Leyendo Ahora
The Purple Check: IA contra la desigualdad en la comunicación sobre violencia de género

The Purple Check: IA contra la desigualdad en la comunicación sobre violencia de género

Susana Pujals

La firma global de Corporate Affairs y Marketing, Llorente y Cuenca, lanzó The Purple Check, una innovadora herramienta de inteligencia artificial, diseñada para mejorar la comunicación sobre violencia de género. El recurso gratuito verifica la alineación de los titulares con las prácticas recomendadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Mediterránea de Autoridades Reguladoras. Como resultado, ofrece recomendaciones para evitar la promoción de la desigualdad en la información.

Luisa García, Socia y COO Global de LLYC, señala que The Purple Check refleja el compromiso de la empresa con la igualdad, siendo una contribución desde la innovación para generar conciencia social. Igualmente, promover un tratamiento más objetivo y equilibrado de la información.

Aquí un ejemplo de la alternativa que da The Purple Check a un titular que ha aparecido en un medio de comunicación:

Cómo surge

El desarrollo de The Purple Check surge del informe “Desenfocadas: Cómo opinar e informar mejor sobre la violencia de género”, elaborado por LLYC con motivo del Día Internacional de la Mujer. El estudio revela que, a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación para concienciar sobre la violencia de género, aún persisten desafíos significativos. Un 20% de las noticias justifican las agresiones, mientras que una de cada seis vulnera la intimidad de las víctimas. El informe destaca la necesidad de un enfoque más equilibrado y justo en la cobertura de estos temas.

Ver También
jacqueline henriquez

República Dominicana se destaca como uno de los países con mayor asociación entre el infortunio y la violencia de género en las noticias. El país lidera la concienciación sobre este tema en redes sociales. Igualmente exhibe una alta incidencia de violencia de género en la cobertura mediática.

Análisis

Para elaborar este informe, el equipo de Deep Learning de LLYC analizó 226,2 millones de artículos de noticias generales, 5,4 millones de noticias sobre violencia de género y 14 millones de mensajes en la red social X relacionados con la violencia de género en 12 países en los que la consultora está presente.

Con The Purple Check, LLYC busca promover una comunicación más consciente y responsable sobre la violencia de género. A su vez, busca reafirmar su compromiso en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad