Leyendo Ahora
TIME nombra a Taylor Swift como “Persona del Año”

TIME nombra a Taylor Swift como “Persona del Año”

Maryorie Peña C
TIME nombra a Taylor Swift

La revista TIME nombra a Taylor Swift como la “Persona del Año” de este 2023 y no nos sorprende. Como un fénix resurgiendo de las cenizas, Swift tomó el título bien merecido después de lo que podría catalogarse como el mejor año de su carrera hasta ahora. Establecerse como la artista más escuchada en un crossover de generaciones no es tarea fácil, pero lo que se consideraría un desafío para Taylor se convierte en gasolina que la impulsa aún más arriba.

¿Te has sumergido en el mundo cuidosamente elaborado dentro de sus letras? ¿O estás demasiado ocupado siguiendo una narrativa anticuada y sexista para verlo?

TIME nombra a Taylor Swift como “Persona del Año”: ¿Nos sorprende?

TIME nombra a Taylor Swift

Lo bueno es que Taylor no le parece afectar nada de lo que digan sobre ella, por lo menos ya no. T-Swift no se esconde de las cámaras e incluso encontró un nuevo sentido de paz dentro del caos, especialmente tras su ahora-pública relación con el célebre futbolista americano de los Kansas City Chiefs Travis Kelce, al cual adorablemente mencionó en una sección de su entrevista.

Algo que es indudable es que independientemente de si te guste si música o no, no hay forma de refutar el imperio billonario que ha creado solamente con sus canciones. Hay muchos factores que hacen de Taylor Swift una fuerza magnética impulsora en la industria del entretenimiento, entre ellas su habilidad de crear nuevas eras y facetas dentro de ella misma con cada nuevo álbum. Ya sea navegando primeros amores, el duelo apocalíptico de un corazón roto, la cultura patriarcal dentro de la sociedad y miles de historias más. Para cada escenario que te puedas imaginar, la frase «De hecho, hay una canción de Taylor Swift que lo explica» encaja como un rompecabezas cada vez, sin fallos.

Taylor Swift

«Ha aprovechado el poder de los medios, tanto tradicionales como nuevos, para crear algo totalmente único: un mundo narrativo en el que su música es solo una pieza de una historia interactiva que cambia de forma. Swift es la arquitecta y la héroe, protagonista y narradora de esa historia»

TIMES en el artículo sobre Taylor

El éxito inevitable del Eras Tour

En medio de una gira mundial, Miss Americana se tomó el tiempo de prepararse mentalmente y físicamente para lo que vendría. En lo que actualmente se considera una de las giras más poderosas económicamente de la historia, ninguna fase de su carrera musical se quedó atrás. Un concierto que aproximadamente tiene como duración tres horas y media donde la artista toca la puerta de cada álbum, fusionando todas sus «eras» en un evento inolvidable.

TIME Taylor Swift

Taylor es una fuerza imparable arriba del escenario, y la vibra eufórica de sus fanáticos dentro y fuera del estadio es algo que solo puede entenderse estando allá. Swift toma sentimientos universales en su forma más cruda, los moldea en una historia no solo rítmica pero tremendamente elocuente y los lanza al mundo, tomándole la mano simbólicamente a todas esas personas viviendo o recordando la experiencia que reflejan cualquiera de sus canciones.

Su trabajo como compositora es lo que me habla más claramente (…) Escribir música que salga de lo más profundo de ella misma y que hable directamente al alma de otras personas”.

Greta Gerwig, Directora y co-escritora de la película Barbie
TIME nombra a Taylor Swift

Y es que sus canciones equivalen a tener una amiga arrodillándose contigo en el baño mientras tienes crisis existenciales sobre tu vida, tu trabajo, vida amorosa o todas las anteriores. Swift te revela tus mayores deseos, miedos o esperanzas en un estándar de tres a cuatro minutos, haciéndote llorar, gritar, reírte, bailar y enfurecerte. Todo al mismo tiempo.

Ver También
películas nominadas al oscar

Ah, sí. Lo que conocemos como la experiencia femenina. Nos llamaron locas.

Larga vida a Taylor Swift

Persona del año Taylor Swift

Su éxito no vino sin sus altas y bajas, entre el escándalo del 2009 en los VMA con Kanye West y nuevamente con el rapero y Kim Kardashian en el 2016 donde el mundo la dio por muerta y fue forzada a desaparecer por meses y sobre todo, la pérdida de los derechos de sus primeros seis álbumes bajo acuerdos manipulativos y sucios. La multifacética cantante y compositora se refugió en su arte y sacó su nombre de los escombros cada vez, re-grabando todos sus álbumes «robados» bajo el título agregado de «Taylor’s Version», donde uno de ellos, 1989, tuvo el doble del éxito que el original. Actualmente solo le quedan dos álbumes pendientes por recuperar.

Y con diecisiete años de carrera bajo la manga, podríamos apostar que Taylor Swift solo está comenzando. De hecho, hay una canción de ella que lo explica.

Are you ready for it?

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad