Leyendo Ahora
¿Cansada de tener labios partidos o agrietados? Sigue estos pasos

¿Cansada de tener labios partidos o agrietados? Sigue estos pasos

Marcelle Cordero

Sé bien lo que este mal porque yo misma lo he padecido en varias ocasiones, talvez sea por mi obsesión con el labial matte o simplemente por no darle el cuidado necesario a la piel de los labios, pero definitivamente es una condición fastidiosa e incómoda que ya no quiero seguir padeciendo.

Por estas razones y muchísimas más preguntas que nos han hecho sobre este tema, decidí consultar directamente a Priscilla De Los Santos, dermatóloga e internista de Dermis Clinic, para que nos explicará cuál sería esa rutina o pasos a seguir para que lograr unos labios saludables para este nuevo año. ¡A tomar nota!

labios

La doctora De Los Santos nos comentó que esto suele pasar porque la piel de los labios es mucho más fina y delicada  que las de otras partes del cuerpo, ya que se encuentra constantemente expuesta a agresiones externas como el pH ácido de la saliva y ciertos alimentos, exposición solar, cambios de temperatura, viento, etc.

Ver También
piel

Ciertamente es un dolor de cabeza tener los labios agrietados, pero aquí te comparto algunos consejos que pueden ser útiles para remediar esta situación:

  • Usa bálsamos labiales que protejan y reparen la piel de tus labios hechos a base de ingredientes como: vaselina sólida, manteca de karité, vitamina E, aceite de aguacate, pantenol, Centella asiática. Evita aquellos que sean irritantes, que contengan alcanfor, fragancia, mentol, ácido salicílico, lanolina, etc.
  • Es MUY importante evitar lamer o pasarte la lengua por los labios, y arrancar manualmente las escamas en caso de tener.
  • Aplica una capa generosa de humectante labial antes de ir a dormir (Mi favorito es la vaselina)
  • Usa bálsamos labiales con 30 FPS o más para protección del sol

Y por último y sumamente importante, recuerda que debes tomar mucha agua para mantener tu piel hidratada, y sí, esto también ayuda a hidratar aún más tus labios.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad