Leyendo Ahora
Todo lo que debes saber antes de visitar el hotel de lujo Cayo Levantado Resort

Todo lo que debes saber antes de visitar el hotel de lujo Cayo Levantado Resort

Airam Toribio
Cayo Levantado Resort

Cayo Levantado Resort es un hotel en un isla a la que llegas en bote, saliendo de otra isla. Suena a algo que solo vemos en las películas, más sin embargo, lo tenemos en República Dominicana.

Se trata de un exclusivo hotel ecoluxury todo incluido, ubicado en Samaná, que abrió sus puertas el 1 de junio de 2023 con miras a que sus huéspedes vivan una experiencia basada en bienestar, así como el respeto por la cultura local y la naturaleza, anclada en el lujo.

Empieza la aventura. Al llegar a su lobby ubicado en el embarcadero privado Simi Báez, te recibe una espectacular vista de la Bahía de Samaná. Mientras esperas allí, tienes a tu disposición tendrás un servicio de primera, así como opciones de bebidas premium para ti y tu familia. Desde su muelle partes en un paseo en bote de unos 7 minutos hacia Cayo Levantado Resort, donde otro muelle, también de aspecto victoriano, te recibe como antesala a unos días de lujo, ecología y como dijimos, mucho bienestar. 

Sus pilares

Cayo Levantado se desarrolla sobre tres pilares o ritmos, como su staff le denomina: el Ritmo Cultural, el Ritmo Natural y el Ritmo Interior.

El Ritmo Cultural impregna cada rincón del resort, destacando el talento de los artesanos y artistas dominicanos que con su arte transforman cada espacio.

 

“La sostenibilidad es esencial para nosotros y forma parte de nuestro Ritmo Natural. Nuestro equipo se dedica a preservar el ecosistema de la isla con iniciativas como la jardinería inversa, paneles solares, tratamiento de agua y la protección de los corales circundantes”, explica Hairo Galindez, del departamento de mercadeo y relaciones públicas del hotel.

De hecho, Cayo Levantado Resort cuenta con un biólogo in house que ayuda a preservar la flora y la fauna de la isla, así como a estudiar las especies que habitan allí.

El tercer pilar, el Ritmo Interior, va más allá de un gimnasio o un spa, doy fe y testimonio de ello. Mi esposo fue todos los días al gimnasio y quedó encantado, no solo con las instalaciones, sino con el hecho de que tenía a su disposición un entrenador personal durante la estadía.

“Es una filosofía que aboga por el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de cuatro caminos: Refresh, Relax, Restore y Renew. Cada camino se integra en la experiencia de nuestros huéspedes, desde menús diseñados por nutricionistas de acuerdo a la necesidad particular, hasta sesiones con entrenadores personales y tratamientos de spa alineados con los cuatro caminos”, puntualiza Galindez.

Diversión para toda la familia

En mi caso, pude visitar el hotel con mis hijos, y se lo disfrutaron tanto como nosotros, pues aunque el resort no cuenta con un Kids Club como otros hoteles todo incluido, sí ofrecen actividades que alimentan la creatividad y curiosidad de los niños y niñas, y también los ponen en contacto con la flora, la fauna y su espectacular playa privada. “Actividades como kayak transparentes, mini yoga y excursiones en la playa brindan a las familias la oportunidad de disfrutar juntos de la belleza natural de la isla, aprender sobre la cultura local y participar en la sostenibilidad a través de nuestro eco tour de la isla”, comenta Galindez. Y es que sin duda caminar de un lugar a otro es una experiencia sensorial en sí. Si lo visitas, has una parada en su huerto.

Yubarta, el corazón y alma de Cayo Levantado Resort

De manera resumida, Yubarta es un espacio creado para hacer contacto con nuestra mejor versión. Un espacio donde desconectamos de la rapidez de nuestro día a día, para conectar con la naturaleza y con el lado más sublime y más iluminado de nuestra energía. Un lugar para recargar cuerpo, alma y mente. 

Yubarta es el centro de la filosofía de bienestar de Cayo Levantado Resort. Allí ofrecen terapias holísticas, meditación, baños de sonido y ceremonias de conexión. “Promovemos el turismo de salud para que nuestros huéspedes puedan encontrar equilibrio y bienestar en un entorno excepcional”.

Habitaciones

El resort ofrece 218 suites y villas divididas en 10 categorías, cada una inspirada en las áreas distintivas de la isla: Superficie del Mar, Bajo el Mar, Flora Tropical y Fauna Tropical. Desde villas de una o dos habitaciones hasta opciones solo para adultos y suites con piscinas privadas, cada alojamiento celebra la belleza natural de la isla y ofrece una experiencia de lujo sin igual.

Oferta gastronómica

“En Cayo Levantado Resort, nuestra oferta culinaria va más allá de una buena comida, buscamos reflejar un pedazo de la vibrante cultura de la zona y los abundantes recursos naturales que rodean la región, mostrando el corazón y el alma de la isla”, comentó Antonio del Ojo, director de Food & Beverage de Grupo Piñero, en un artículo publicado en la página web del consorcio al cual pertenece el resort. Cuentan con seis restaurantes, tres de ellos a la carta, anclados en el concepto de bienestar. 

Ver También
San Valentín

Senda es una oferta de gastronomía dominicana. Está inspirado en la obra del poeta dominicano Pedro Mir y su poema “Hay un país en el mundo”. Ofrece un menú degustación de 7 tiempos, además de opciones vegetarianas y pescetarianas. Esta experiencia gastronómica tiene un costo adicional fuera de la oferta del Todo Incluido. 

En este mismo concepto entra Manaya, un steak house de clase mundial, enfocado en ofrecer una experiencia sensorial incluso desde antes de sentarte a la mesa. Los huéspedes pueden explorar una selección de cortes selectos de España, Estados Unidos, Australia y Japón, así como pescados frescos, que puedes maridar con su amplia selección de vinos y espumantes. Un sommelier te dará un pequeño tour por su cava y allí mismo podrás elegir el que irá a tu mesa. La idea es que también personas externas al hotel puedan hacer su reserva y disfrutar de los exquisitos platos que Manaya tiene para ofrecer.

Adicional encontrarás Nikkei, que es cocina fusión peruana; Carey, restaurante internacional diurno; Santa Yuca, oferta slow food que concentra los cuatro caminos, y Palma Real, un restaurante internacional con estaciones en vivo. 

Los amantes del café también tienen su espacio en su coffee shop La Molienda.

Mixología

Si te parece que su arquitectura, diseño y filosofía es impresionante, te aseguro también pensarás lo mismo de su mixología. Cada trago es una experiencia en sí, desde su preparación hasta cada sorbo. Uno de sus cócteles insignia es “Café del Mar”,  servido en una greca pintada a mano por artesanos locales. Se trata de una mezcla de ron oscuro, aire de café, sirope de canela y zumo de chinola, que rinde homenaje al café y a la rica cultura local. Otro destacado es el “Holy Sin”, que combina coñac, aire de lima, sirope de frutos rojos y sambuca, para una experiencia repleta de matices cítricos.

Cuentan con 5 bares: Coa (para mí el más impresionante), y La Placita, ambos en el edificio principal. Jaiba, su bar en la playa, ubicado en el Beach Club; Savia, una propuesta wellness; y su bar en Simi Báez. Por cierto, sus mocktails son riquísimos.

También cuentan con servicio a la habitación 24 horas.

Para esta temporada de fiestas tienen planificadas actividades que llevarán a sus huéspedes no solo a recibir el 2024 rodeado de lujo y naturaleza, sino también que los ayudarán a cerrar ciclos y dar paso a todo lo nuevo que viene en el nuevo ciclo de 365 días. 

Sus tarifas varían según la disponibilidad, la ocupación y la temporada. Si deseas obtener información detallada sobre las tarifas actuales, visita cayolevantadoresort.com.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad