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10 características de una marca personal que debes saber

10 características de una marca personal que debes saber

Redacción Pandora
características de una marca personal

En una época donde el emprendimiento ya no es una actividad exclusiva de Silicon Valley, tener una gran idea y saber ejecutarla es solo una parte del proceso. Acompañar esa idea de una marca que pueda tornarla competitiva puede ser el elemento ganador, sobre todo a la hora de atraer inversionistas. Y si queremos ir más allá, podemos atrevernos a los que pocos valientes se atreven: sumar a esto una marca personal. ¿Conoces todas las características de una marca personal que suman puntos extra a la hora de invertir en ellas?

características de una marca personal

Por Patricia Peña, emprendedora, mentora y coach de mujeres especialista en marca personal.

Instagram: @patriciaapena

¿Qué es eso que debe tener una marca personal?

¿Cuál es el rol de una marca personal en un emprendimiento, si el mismo no se trata de promover el talento o servicios de una persona (como es el caso de un arquitecto, coach o artista)? Pues, fácil.

El rol es:

  • Dar a conocer al creador o ejecutor de esta gran idea
  • Presentar esa cara en la que estamos depositando confianza
  • Transmitir la pasión y la historia que hará que un comprador o inversionista se siente a escuchar.

Para entrar en contexto, usemos el ejemplo clásico de Apple, una marca que fue catapultada por la marca personal de Steve Jobs; o un ejemplo más actual que es Instagram, app que se apoya de la marca personal de su director, Adam Mosseri, para comunicar todos los cambios que va asumiendo la plataforma, explicándolos de la manera más cercana y sencilla posible para amortiguar el inevitable rechazo de los usuarios. Estas grandes empresas entienden el valor estratégico de una marca personal para expandir, humanizar y conectar.

¿Qué necesitas para lograrlo? Toma nota:

10 características que una marca personal debe tener

cómo crecer una marca personal

1. Eres el lado humano de la marca a la que representas.

Es decir, sabes cuál es tu objetivo al exponerte, pero logras hacerlo con naturalidad, integrando elementos de tu vida, como la maternidad, paternidad, pasatiempos, contribución social, etc.

2. Debes trabajar en sinergia con la marca y el negocio que representas.

Saber cuáles objetivos se persiguen a través de tu marca.

3. Enfocarse en un mensaje claro, no solo en la imagen superficial o política que puede crear.

Es decir, no se trata de andar con alguien detrás con una cámara para subir fotos de importantes eventos y participaciones mediáticas; sino, de diseñar un mensaje y comunicarlo de manera intencional por medios digitales.

4. Apoyarse de los medios digitales.

Creando una comunidad a quien inspira o en quienes provoca respeto.

5. Ser el principal embajador/a de tu marca (de su emprendimiento, producto o servicio).

Cuando proyectas la alegría ante los hechos, el compromiso con tu liderazgo, la pasión por tu rol en el día a día.‌

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6. Usar storytelling.

Conoce las historias de la marca y las propias dentro de la marca, evocando siempre a la emoción y haciendo memorable todo lo que comunica. Sobre todo, en momentos cruciales como lanzamientos, crisis y cambios.

7. Atreverse a ser natural y orgánico/a.

En tus medios digitales debes poder ser esa versión profesional, pero cercana y relajada de sí mismo/a. Pensemos en Mosseri frente a la cámara de su celular, en su residencia privada, con una playera y jeans llevando un mensaje claro que genera confianza precisamente por la proximidad que evoca; o a Steve Jobs con su emblemático t-shirt negro, desplazándose por una tarima presentando el nuevo iPod.

8. Invierte en tus marcas, tanto la corporativa como la personal.

Necesitarás destinar un presupuesto para contar con acompañamiento experto y así lograr una buena ejecución.

9. Eres una marca personal también fuera de los medios.

Lleva la misma naturalidad, historias y pasión por lo que hace a las plataformas de vida real, sea un panel, una actividad o los headquarters de la marca.

10. Representar a la marca en sus valores.

Por ejemplo, si estos son innovación y sostenibilidad, esto mismo podemos ver en tu estilo de vida y mensaje.

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