Por Maryorie Peña C. Fotos Fuente Externa 

 

Publicidad

Hoy, 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. 

 

Por eso, hemos recopilado caras frescas de emprendedoras dominicanas que son el ejemplo de superación y liderazgo.

 

5 emprendedoras dominicanas que debes conocer

 

Emprender, por definición, significa “quien, a partir de una idea innovadora, saca adelante por sus propios medios un proyecto en el que cree apasionadamente” 

Publicidad

 

Ser valiente, arriesgado y creer en ti son pasos que aunque parezcan fáciles, son puntos claves. ¿Para qué? Pues para pasar de un simple sueño o idea a algo tangible, un negocio, un proyecto, etc.

 

A continuación, les presentamos 5 emprendedoras dominicanas con diferentes profesiones, cada una demostrando que verdaderamente sí se puede. 

 

1. Adribel González

 

emprendedoras dominicanas

Publicidad

 

Adribel comenzó a emprender a los 15 años, “vendiendo pins y collares de polymer clay y tapas de refresco para comprarse un iPod”. Luego, tras un camino díficil por una década completa de búsqueda sin éxito en encontrar una “enfermedad crónica misteriosa”, finalmente tuvo respuesta: Gluten Ataxia.

 

Así mismo, esto la llevó a emprender después de su primer trabajo. Así nació Paragram. Ayundando a decenas de emprendedores a crear su marca y presencia web, ofreciendo servicios como: branding, diseño de marca, diagramación editorial, lettering, etc.

 

Descrube todo lo que tiene para ofrecer aquí.

 

2. Karla Massiel

 

emprendedoras dominicanas

 

Segundo, Karla Massiel es una mentora “Business & Brand”. Es decir, ¿no sabes que camino tomar en tu marca personal o negocio? Karla tiene la solución a todos tus problemas con la posibilidad de reconstruir tu marca estratégicamente.

 

Su programa abarca los siguientes tres caminos, cada uno con diferentes planes a elegir:

 

  • Transformación de la identidad visual de tu marca personal

 

  • Asesoramiento y orientación para lograr un plan de acción en tu negocio o marca personal según tus objetivos

 

  • Implementación de plan estratégico para convertir tu marca en un negocio

 

Entérate de todo lo que tiene para ofrecer su programa aquí.

 

3. Joarla Caridad

 

emprendedoras dominicanas

 

Joarla lanza su marca en el 2016, justo antes de comenzar sus estudios en Diseño de Joyería en la Universidad de Central Saint Martins, localizado en London. Después de tres años, finaliza sus estudios y vuelve a República Dominicana.

 

Joarla viene de una familia de entrepeneurs. 40 años atrás, sus padres comenzaron el negocio de diseñar, ejecutar y vender joyería a base de ámbar y larimar. Caridad sigue los pasos de este camino tan hermoso, siguiendo el legado de sus padres y elevando la artesanía dominicana a potenciales mercados internacionales.

 

Consígue estos preciosos diseños aquí.

 

4. Krishna Laluz

 

emprendedoras dominicanas

 

Krishna diseña agendas de planificación bajo la marca @muymila, con el objetivo principal de brindar toda la ayuda necesaria para que puedas  cumplir tus metas.

 

Adéntrandote a un modo de colores, stickers, collages, recetas y templates de todo tipo, muymila crea el espacio ideal para que te vuelvas tu mejor amiga y planifiques tus proyectos a tu ritmo.

 

muymila es una marca creada por y para mujeres, con el próposito de empoderar y acompañar a nuestras usuarias en cada paso que den para acercarse a sus sueño.

 

Accede a los diferentes diseños, precios y puntos de venta en su Instagram.

 

5. Marcell Gómez

 

emprendedoras dominicanas

 

Marcell Gomez es la fundadora y creativa de @kulty.co. Gomez ha tenido el  deseo de tener su propia marca y una comunidad de personas igual de apasionadas por la moda que ella. Hace poco se graduó de Diseño de la Comunicación en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, y dió vida a esta marca.

 

Kulty.co es una tienda conceptual con el propósito de ser un portal para la moda, el arte y la cultura. 

 

Vendiendo piezas como trajes de baño, camisas y pañuelos, esta tienda virtual tiene como lema la manifestación y el poder conectar con tu yo superior.

 

Consigue sus piezas aquí.