Portada » Belleza » Lo Nuevo » CHANEL CHANCE: Energía y frescura en un aroma
CHANEL CHANCE: Energía y frescura en un aroma
¿A qué huele el verano eterno? Probablemente a Chance Eau Fraîche Eau de Parfum de CHANEL. Un soplo de energía y frescura en cada frasco.
Por varios años de mi vida, mi olfato se resistía a prácticamente todos los perfumes. ¿Quién lo diría? Una amante de los aromas –algo que heredé de mi mamá– no podía usarlos (culpen a las hormonas post parto). El año pasado reconecté con ese amor, que es uno de los grandes legados de belleza que me dejó mi madre. Recuerdo que, incluso para dormir, ella tenía varias colonias que usaba exclusivamente para eso. “El aroma es eterno”, solía decirme, y cuánta razón tuvo. Ahora mi memoria conecta con ella a través de fragancias florales, sobre todo, las que llevan jazmín y violeta.
Ahora estoy en mi perfume girl era, y hace poco llegó a mis manos uno que desde ya estará en mi coqueta por los años venideros: la nueva interpretación de Chance Eau Fraîche Eau de Parfum, creada por Olivier Polge, Perfumista Creador de la casa francesa. Fue amor a primer olfato. En esta versión que combina la densidad de un Eau de Parfum y un Eau de Toilette, Olivier asumió el reto de crear una fragancia vibrante que no dejara de lado la frescura. Una exquisita y elegante fusión de la cidra, el jazmín y la madera de teca, que dio como resultado un aroma aún más enérgico y chispeante, gracias a los cítricos.
¿Cómo fue el proceso creativo de Chance Eau Fraîche?
El perfuminista-creativo de la casa francesa, Olivier Polge comenta que requirió de hacer cambios sutiles para amplificar las sensaciones que proporciona el Eau de Toilette. La idea era insertar más las notas frescas a través de los cítricos, así como añadir intensidad con las notas base. El desafío estaba en amplificar su intensidad mientras manteníamos las notas frescas.
Chance, lanzada en el 2002, es una de las líneas icono de CHANEL. Gabrielle Chanel solía decir que uno crea su propia suerte, su propio destino. Y justamente a esto hace guiño Chance, que desde sus inicios ha agrupado muchas fanáticas, entre ellas, celebridades como Rita Ora o Anne Hathaway.
Además del nombre, el diseño de la botella también hace honor al lema, pues integra una tapa que hace referencia a unos dados y su botella circular, a una ruleta.