Leyendo Ahora
Festival de arte contemporáneo Convening #1 llega a Santo Domingo

Festival de arte contemporáneo Convening #1 llega a Santo Domingo

Redacción Pandora
TBA21–Academy

TBA21–Academy invita a los amantes de las artes a disfrutar del festival de arte contemporáneo Convening #1, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de este mes en la Cueva de Santa Ana, ubicada en el Parque Iberoamérica de Santo Domingo.

El mismo contará con la presencia de un nutrido grupo de actores de diferentes nacionalidades, quienes abordarán mediante conversaciones, talleres, proyecciones y danza contemporánea la evolución del cuerpo de agua que hoy conocemos como mar Caribe.

El evento, totalmente gratis y para todos los públicos, es comisariado por la dominicana Yina Jiménez Suriel, y tiene la intención de cultivar prácticas transdisciplinarias y el intercambio de ideas en torno al océano y su comprensión. 

En palabras de Jiménez Suriel: “Si damos un paseo por el Caribe por el fondo del mar notaremos que, en realidad, no existen istmos, tierras continentales o islas, sino una sucesión montañosa entre agua”.

Ver También
fiaci

Así pues, el punto de partida del festival es la evolución del canal marino que existió hasta hace menos de un millón de años entre las actuales bahías de Neiba (República Dominicana) y de Puerto Príncipe (Haití). Además, los cuerpos de agua que dejó a su paso: la Laguna de Rincón, el Lago Enriquillo y el Lago Azuéi.

Convening #1 también toma inspiración de determinadas especies de la región como los corales o la familia de palmas Coccothrinax, endémica de la placa tectónica del Caribe.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad