Un juego de palabras que me encanta: Aléjate con Ale. El turismo es su pasión y las aventuras el motor que la impulsa a crear experiencias no solo para sus disfrute, también para su comunidad.

Publicidad

«Los alejados» como los conocemos en redes sociales han vivido experiencias alrededor de la isla junto a Alejandra Gil, quien se ha dedicado a viajar el mundo mientras nos presenta la dualidad junto a destinos pocos conocidos de República Dominicana.

Alejandra Gil es una de las viajeras más queridas del país. Es retratada junto a colegas de la creación de contenido turística y nos revela su próxima gran aventura: ser madre por segunda vez.

Aléjate con Ale responde a Pandora

¿En qué se parece viajar a la maternidad?

¡En que siempre hay algo nuevo por descubrir! Y lo más importante, tanto la maternidad como los viajes son una mirada a nuestro interior, aprendemos mucho de nosotros mismos, nuestras fortalezas, gustos y debilidades.

Publicidad

¿Han cambiado tus viajes ahora que eres madre?

¡Claro! Ahora los disfruto el doble. Las aventuras han continuado. Bahía acampa con nosotros desde que tiene tres meses y justo mientras escribo esto estamos de camino al aeropuerto rumbo a Perú.

Antes viajábamos con menos planes y maletas, ahora hay logísticas de rutina de sueño, muchas maletas y mucho más cansancio (risas). Pero las experiencias vividas en familia no las cambio por nada.

¿Qué es lo que más te gusta de organizar excursiones en RD?

Ver a la gente enamorarse de nuestro país. Y, sobre todo, las relaciones que nacen en esos viajes, de amistades y hasta matrimonios…

@losalejados somos una gran familia.

Publicidad

¿Cuál dirías debe ser el starter pack de aquellos que se aventuren a alejarse? 

Traje de baño, gorra/sombrero, protector solar, repelente, toalla microfibra, leggins, tenis y una actitud de aventura.

Lo mejor de compartir este negocio con tu pareja es…

Lo mejor es compartir una misma pasión y poder vivir de eso. ¡Somos muy afortunados!

El mayor regalo que te ha dado ser creadora de contenido de viajes es…

¡La familia de los alejados! El tener una comunidad que confía en mis recomendaciones y marcas que confían en nuestro trabajo. El poder vivir de algo que se ama es un privilegio que no tomo por sentado.

Destinos locales que debemos visitar antes de morir:

¡Qué difícil! Yo amo tantos lugares de aquí. Estos son algunos:

  • De río: Río Partido (día de semana) y Cola de Pato.
  • Playa: Playa Costa Esmeralda y Playa Ermitaño.
  • Experiencia de Canyoning: La Rejoya.

La experiencia de observación ballenas jorobadas en febrero-marzo (temporada de ballenas). Y vivir alguna experiencia de camping y glamping en RD. ¡Todas estas son experiencias que nosotros organizamos!

¿Y tu favorito fuera de RD?

Aquí me la pusiste más difícil todavía (risas). De elegir uno sería Colombia (Desierto de la Tatacoa y el Valle del Cocora). Además, Colombia es un país super accesible para los dominicanos, ya que no necesitamos visa y se consiguen vuelos super económicos. También, hablamos el mismo idioma, lo que hace mucho más fácil que podamos viajar por todo el país. Pero en especial de allí, están los dos lugares que mencioné al principio, pues son lugares únicos e impresionantes, que no son tan conocidos.