Texto: Redacción Pandora Foto: Fuente externa

Microsoft convoca a estudiantes de 5to a 12mo grados en Puerto Rico y República Dominicana a participar en el Microsoft Minecraft Challenge 2022, el cual consiste en que estudiantes utilicen el videojuego para construir su escuela ideal sustentable.

Publicidad

Todos los años, Microsoft realiza esta competencia para impulsar las destrezas de tecnología,
creatividad y pensamiento computacional en los jóvenes del Caribe. Con esta iniciativa, la
compañía continúa su compromiso en impulsar el aprendizaje de competencias STEM (ciencia,
tecnología, ingeniería y matemática) desde tempranas edades.

Esta nueva edición de la competencia tiene un enfoque sustentable, donde los estudiantes deben
diseñar su escuela aprovechando los recursos naturales y tomando en consideración los fenómenos naturales que ocurren en el Caribe.

Creado en Minecraft: Education Edition y presentado en un video descriptivo en Flipgrid, los estudiantes deben diseñar una propuesta real de una escuela con acceso e infraestructura inclusiva, con áreas recreativas y salones atractivos y prácticos.

“Al interactuar con el aprendizaje basado en juego, los estudiantes incorporan habilidades de pensamiento crítico, se les presentan nuevas habilidades digitales y se les permite mejorar su
razonamiento matemático” explicó Carla López Narváez, directora de educación para Microsoft
Caribe.

“Es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen un mundo en el videojuego que
demuestre su creatividad, ingenio y propuesta de convivencia para la comunidad escolar de cara a
la nueva realidad que vivimos.”

Minecraft permite desarrollar universos creativos mediante bloques y sirve como una herramienta
para diversificar e innovar la educación.

Publicidad

Minecraft: Education Edition es un juego de mundo abierto que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo en el que la imaginación es el único límite.

Se utiliza hoy en más de 100 países alrededor del mundo para enseñar y aprender historia, física, ciencias, arte, poesía, civismo digital, y más.

Selección de ganadores

Los jueces tomarán en consideración la originalidad, el desarrollo de competencias, la presentación y la integración de destrezas y conocimientos adquiridos en sus diversas clases (estudio sociales, español, ciencias, inglés, tecnología, matemáticas, salud, entre otros) de cada propuesta de la escuela ideal.

El registro está abierto hasta el miércoles, 16 de febrero de 2022 y es libre de costo. La competencia cuenta con dos categorías, Categoría intermedia para jóvenes de 5to a 8vo grado y Categoría Superior para jóvenes de 9no a 12mo grado.

Solo se permite un (1) proyecto por participante, utilizando Minecraft Education Edition y Microsoft Flipgrid. Los semifinalistas serán contactados por correo electrónico para hacer una
exposición de los proyectos y competencia final en Microsoft Teams.

Se escogerán ganadores por cada categoría y se les otorgarán premios, dependiendo de su posición (primer, segundo y tercer lugar).

Para reglas y más información pulsa aquí.

Publicidad