Por Andrea Briceño (Athiopica)

 

Publicidad

Organizar no es una tarea fácil. Especialmente cuando ves cosas amontonadas, y es más facil ofuscarse y no saber por dónde comenzar.

 

Pero tranquilx, aquí te tenemos cinco claves para tomar en cuenta a la hora de organizar el área que desees.

 

5 claves para organizar cuando no sabes por dónde empezar

 

organizar

Publicidad

 

 

1. Escoge un área

 

Puede ser un espacio pequeño: desde una gaveta hasta un clóset. Lo importante es definir cuál será y terminar de una vez, pues si comienzas con varios frentes al mismo tiempo te vas a abrumar y no vas a terminar ninguno.

 

 

2. Descarta

 

Saca lo que por encima sabes que es “basura”, no utilizas o está dañado, así quedará en el área lo que realmente debería estar.

 

Publicidad

 

3. Categoriza

 

Luego de tener depurada el área, es importante categorizar, pues esto te ayudará a ver con más claridad lo que tienes. Además, facilita la búsqueda cuando necesites ubicar las cosas.

 

 

4. Mantenimiento

 

Aquí me refiero a mantener cuidada constantemente cada área. Es decir, tratar de no dejar que se acumulen las cosas, porque cuando el desastre es más grande, más difícil será tomar la decisión de ordenarlo.

 

 

5. Organiza

 

Después de tener todo categorizado, entonces toca guardar y ordenar. Te recomiendo buscar organizadores adecuados para el espacio. Estos te ayudarán a mantener el orden por más tiempo, facilita la visibilidad y la estética de las áreas.