Por Airam Toribio

 

Publicidad

¡Feliz 19 años, Pandora!

 

Tengo una “hija” que pertenece a la Generación Z, pero que ha venido informando y acompañando a las Millennials. Hemos crecido juntas. Yo la he impulsado y dejado ser, y ella me ha visto desarrollarme por completo.

 

Esa “hija” ha sido la mayor constante en mi vida.

 

Tenía 20 años cuando inicié en Pandora. Y la verdad se me hace difícil creer que ya casi llevemos dos décadas juntas. Le estoy eternamente agradecida porque ha sido una verdadera escuela.

Publicidad

 

Mucho sucede en 19 años; aprendes grandes lecciones y te das cuenta que lo que una vez importó o fue noticia, en otro mes te obliga a pasar la página. También aprendes a que la evolución es inminente si deseas moverte con el cambio.

 

En el reportaje principal de esta edición, invitamos a personalidades dominicanas –y también al equipo de Pandora– a respondernos una pregunta que parece sencilla pero que te obliga a hacer un análisis de la vida: ¿Qué te hubiese gustado saber a los 19 años?

 

Yo también quiero responderla.

 

Publicidad

Me hubiese gustado saber que hay amores bonitos que aunque quieras no duran para siempre. También, saber que el mundo no se acaba porque no pudiste estudiar en otro país. Que al final las puertas cerradas abren otras, y que esas puertas han sido mejor que lo que hubieses podido imaginar. Por otro lado, que los momentos negativos vividos en tu niñez serían, eventualmente, canales de alegría en años venideros. Que a veces para quererte hace falta terapia. Y que los 30 son mejores que los 20, por mucho. Que el tiempo que te regalas a ti y a quienes amas, es lo que realmente importa. La lista es interminable.

 

Mientras, celebramos que casi llegamos a las dos décadas.

 

¡Felicidades a Pandora y a todos y todas las que han hecho que estos años hayan sido posibles!

 

P.