Leyendo Ahora
Raúl López gana el premio “American Accesory Designer” en CFDA

Raúl López gana el premio “American Accesory Designer” en CFDA

Mariangel Polanco

El diseñador Raúl López, acaba de ganar el premio CFDA en la categoría de “American Accessory Designer” por su marca LUAR este pasado lunes 7 de noviembre, y aquí traemos todos los detalles.

En una entrevista con Pandora en 2018, el diseñador nos comentó un poco sobre él y su marca LUAR, y esto fue lo que nos dijo…

¿Quién es Raúl López?

Raul Lopez

Raúl López nació en Brooklyn, NY, sin embargo, él se considera como Santiaguero de corazón, tanto que así que en su perfil de Instagram, su biografía está decorada con la bandera dominicana. Desde pequeño, lo apodaban “Chalinita” ya que para ir a la escuela su traje con todo y corbata, si no, se ponía a llorar.

Raúl nunca estudió moda, en su casa de infancia tenía máquinas industriales ya que su madre y sus tías trabajaban en factorías en los años 80. Uno de sus hobbies favoritos de niño, era observar a su madre coser. Se quedaba fascinado con la magia de crear algo con tan solo una aguja. Un tiempo después conoció al diseñador Shayne Oliver, y juntos crearon la línea Hood by Air, esta experiencia Raúl la consideró como su escuela de Diseño.

Raul Lopez

LUAR

Este diseñador posee una marca llamada LUAR, cuyo origen viene de su propio nombre. LUAR es el nombre “Raúl” al revés, y cuenta con diseños creados para hombres y mujeres que se sienten cómodos en su propia piel. La marca nació en el 2011, sin embargo, en el país no ha recibido tanto reconocimiento por sus creaciones.

Esto no lo ha cohibido de sentirse orgulloso por tener raíces dominicanas, ya que piensa que muchos diseñadores del país, prefieren identificarse como extranjeros pues de cierta forma eso los hace verse más “cool”. Pero el no piensa así, la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, le comentó cómo su historia y orgullo ha permitido ganarse el cariño y respeto de los demás.

Detalles de los Premios CFDA

La gala llevada a cabo anoche en la ciudad de Nueva York, fue el lugar de encuentro de artistas, cantantes y mentes brillantes que adornaron el área con su presencia. Raúl López fue acompañado de la modelo dominicana Hiandra Martinez, quien vestía un elegante traje negro decorado con pedrería, uno de los diseños de LUAR.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad