Por Sophia Sanabria

 

Publicidad

El pasado 18 de enero, el icono de la moda, editor, periodista y director creativo André Leon Talley falleció.

 

8 datos sobre André Leon Talley

  • Estudió literatura francesa en Brown University, y fue Diana Vreeland, editora estadounidense de Vogue quien lo introdujo a trabajar con Andy Warhol.

 

8 datos sobre André Leon Talley
André Leon Talley y Diana Vreeland

 

  • Aunque su popularidad se adjudiqué en gran parte a Vogue Magazine, también trabajó en otros títulos como Women Wears Daily, W, The New York Times, entre otros.

 

  • Fue Anna Wintour quien a finales de los años 80 lo nombró como director creativo de la revista Vogue, posición que le brindó el rango más alto para un periodista masculino afroamericano en aquel entonces.

 

Publicidad

8 datos sobre André Leon Talley
Anna Wintour y André Leon Talley

 

  • Su forma extravagante a la hora de vestir y personalidad explosiva influyeron en despertar la atención del público hasta convertirse en un icono.

 

8 datos sobre André Leon Talley

 

8 datos sobre André Leon Talley

 

  • Trabajó como asesor de estilo de Michelle Obama durante sus primeros meses como primera dama. Y en 2010 comenzó a trabajar como jurado en el reality America’s Next Top Model.

 

Publicidad

 

8 datos sobre André Leon Talley
André Leon Talley y Tyra Banks

 

  • Haciendo uso de su posición de influencia defendió la necesidad de que hubiera una mayor diversidad racial no solo sobre las pasarelas con las modelos, sino también entre los diseñadores, ejecutivos y editores de revistas.

 

  • En el 2017 fue lanzado «The Gospel according to André», un documental que revisa la vida del periodista desde su niñez, las luchas que atravesó por su procedencia, su raza y su orientación sexual hasta convertirse en quien fue durante la mayor parte de su vida adulta.

 

  • Su último libro fue una memoria llamada «The Chiffon Trenches» donde revela todas las altas y bajas de su relación con Anna Wintour y lo cruel que puede llegar a ser la industria.