Publicista y diseñadora gráfica de profesión. Para Gina Paola Barranco, la ilustración siempre ha estado presente en su vida. Por eso, la ha integrado de manera personal y en cada oportunidad que le brinda su trabajo a través de la curiosidad, los colores y las texturas.

Entrevista a Gina Paola Barranco: Co-creadora de Los Pebleyos

P: ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de ilustrar?

Publicidad

G: Podría definir mi estilo de ilustrar como fun y joyful. Me encanta el uso del color, así que siempre trato de usar paletas de colores con las que me identifico para crear mis ilustraciones y aquellos mundos alternativos que tengo en mi cabeza.

P: ¿Es el mundo del emprendimiento algo desafiante, en tu opinión?

Publicidad

G: Realmente es un súper reto. Es un trabajo duro del día a día donde hay que ser muy organizados, tratar con clientes y además hacer el trabajo creativo. Es una experiencia que me ha enseñado bastante y me ha hecho crecer como persona en todos los sentidos.

P: ¿De qué se trata tu proyecto junto a Christian Pimentel, Los Pebleyos?

G: Los Plebeyos es un estudio de diseño, ilustración y creatividad que dirijo junto a mi socio Christian Pimentel. En todos los proyectos que trabajamos integramos elementos para lograr un resultado distintivo y con personalidad. Nos divertimos mucho creando cada proyecto, y queremos que esto se refleje en el resultado.

Preguntas rápidas con Gina Paola Barranco: Veo, Veo

Una película:

G: Alguna de Tarantino o de Wes Anderson. Me gustan los directores que crean sus propios universos y tienen una estética muy distintiva.

Publicidad

No negociable:

G: Salir de las pantallas de vez en cuando para experimentar con cosas manuales.

Favorito de ilustrar:

G: Siempre me ha gustado componer mis ilustraciones con fotografías; me gusta la historia ilustrada que puedo crear alrededor de una foto.

Color:

G: #PantoneG

Ritual:

G: Regar las plantas con un playlist de fondo + matcha latte.

Frase por la que vivir:

G: “Stop overthinking everything”.