Descansar no solo se trata de dormir. Cuando te levantas por la mañana, ¿te sientes energizado? ¿Esa misma energía se mantiene durante todo el día? Sentirse recuperado no recae de forma singular en dormir 8 horas al día, aunque sí contribuya a esto. Puedes tener un horario de sueño más o menos regular pero, ¿estás realmente descansando? A continuación, te presentamos 5 consejos para descansar mejor y que tengas una vida más plena.

5 consejos para descansar que te servirán mucho

1. Construye una rutina de noche saludable

Trata de desarollar un ritual de PM que te permita ir acostumbrando a tu cuerpo a descansar. Factores como atenuar las luces en tu cuarto (o comprar una lámpara con luz anarajada) para ir entrando en ese sleep mood, reducir el tiempo en pantalla (por ejemplo, cambiar el celular por un libro) y/o beberte un té calmante de manzanilla.

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2. Prioriza el descanso ante muchas cosas

Y aunque no estés “descansando” de forma activa, igual puedes tomar pasos para que tu cuerpo y menten no estén en constante ajetreo. Por ejemplo:

  • Puedes fijarte una hora donde termines de trabajar aún si quedan cosas pendientes (prioriza lo que tenga más urgencia, lo otro déjalo para después).
  • No te lleves tareas pendientes a la cama o intentes resolverlo todo pasando la noche sin dormir.
  • Toma breaks entre tareas completadas y utiliza tu hora de comida en su totalidad, sin seguir trabajando.

Trabajar de forma excesiva es perjudicial para la salud.

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3. No comas algo pesado justo antes de acostarte 

Según estudios, comer una hora o menos antes de dormir puede contribuir a tener un sueño de mala calidad, manteniendo el cuerpo en un estado de alta alerta.

4.Evita las siestas demasiado largas 

Entre todos los consejos para descansar, este es el que probablemente no se tome tanto en cuenta. Si tomas siestas demasiado largas en la tarde puedes interrumpir tu patrón de sueño a la hora de realmente dormirte. Lo recomendado por expertos es que si decides descansar un poco, que no exceda de los 90 minutos.

5. Practica el mindfulness

Esta técnica de meditación puede lograr que desconectes tu mente de tu alrededor por un momento. Esto puede aplicarse a cualquier situación siempre y cuando te mantengas enfocado en lo que estás haciendo y solo en lo que estás haciendo. Por ejemplo:

  • Regar las plantas en tu casa o apartamento
  • Beberte un café en la mañana o té en la noche
  • Hacer tu rutina de skincare
  • Organizar tu habitación
  • Buscar una meditación guiada en Youtube o Spotify y realizarla completa

Y es que en un artículo anterior, el psicólogo clínico Ramón Emilio Almánzar, explica que “las principales causas del insomnio pueden estar vinculadas a una mala higiene del sueño, es decir, no acostarse a la misma hora, mala alimentación y el estrés que genera tener mucha ansiedad”. Por eso es de suma importancia que aprendamos el verdadero significado del descanso.

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Espero que estos consejos les ayude a vivir de forma más presente y tranquila.

Chau.