Leyendo Ahora
8 consejos para sentirte más plena

8 consejos para sentirte más plena

Maryorie Peña C
¿Cómo puedo sentirme más plena?

Sentirse plena. Un objetivo un poco borroso para algunas, un concepto extranjero para otras. Y es que, claro, conocemos el concepto de la felicidad, pero: ¿Qué es la plenitud? ¿Qué es sentirse plena? Bueno, aquí te facilito la respuesta. Airam Toribio, Directora de la Revista Pandora, relata en una edición pasada el hecho de que le definieron la plenitud como ”estar en paz con el mundo y consigo misma”. Y así, este mismo concepto es del cual se rige este artículo. Entonces, ¿Cómo puedo sentirme más plena?

Leamos, a ver.

¿Cómo puedo sentirme más plena?

1. Practicar mindfulness

¿Qué es mindfulness? En pocas palabras, vivir en el presente. Intenta vivir en el ahora, aunque cueste un poco al principio. Puedes empezar con pequeñas actividades, como lavar los platos o rehacer tu cama en la mañana enfocándote solamente en eso. Incluso, puedes intentar narrar en tu cabeza la acción para forzarte a no pensar en otras cosas, en el futuro. Ya verás como poco a poco, irás forjando el hábito y vivirás más consciente de tus alrededores.

2. No te compares

El peor mal del que puedes padecer. Para vivir en plenitud, debes tomar en cuenta que compararte con la apariencia física, trabajo, situación amorosa, etc. de otra persona solo provocará episodios de estancamiento y baja autoestima. Saber que lo que ves en redes social es simplemente el highlight de la vida de los demás y que cada persona tiene sus propias guerras, te servirá de mucho. Dale unfollow (en digital o vida real) a todo eso que te haga sentir menos, sin sentirte culpable.

3. Ser agradecida

A veces pensamos demasiado en todos los pendientes que tenemos, que nos ahogamos en una nube de quejas y preocupaciones. Intenta tomar nota mental cada día de cosas de las que estés agradecida. No tiene que ser algo grande. Y además, muchas veces las cosas pequeñas son las más nos llenan por dentro. Poder volver a casa a salvo, tus amigos, tu familia (si no son los mismos), etc. Ser agradecida cambiará tu mentalidad del mundo poco a poco y tendrás una actitud más positiva.

4. Encontrar un hobby para desconectarte

Buscar un hobby (si ya no lo tienes) para desconectarte del mundo puede volverse terapéutico en momentos de tensión. Y no solo eso, también ayuda a liberar endorfinas y mejorar tu actitud. En esta era del mundo digital, es muy fácil saturarse, así que con un hobby puedes darte ese tiempo para ti y reconectar con algo que te apasione.

Ver También

5. Convivir con la naturaleza

La naturaleza sana. El aire puro es algo que no puedes comprar. Y sí, es necesario. Pasamos mucho tiempo dentro de oficinas y en casa, así que aveces se nos olvida sacar un tiempo para tomar un poco de sol cada día. Tómalo como una tarea y agenda una salida para dar una vuelta en el parque o la esquina de tu casa. Puedes llevarte tus audifonos, utilizarlos cuando estés en un lugar seguro, cerrar los ojos y respirar mientras sientes el calor presionar contra tu cara.

6. Tener un círculo de amigos donde te sientas seguro

Mientras crecemos, nos vamos dando cuenta de quiénes merecen estar dentro de nuestro círculo de amigos. Es importante que te sientas completamente seguro con las personas que llamas ”amigo” así que plantéatelo. ¿Puedo ser yo sin problemas? ¿No me siento cohibida cuando salgo con él, ella, o ellos? ¿Me hacen sentir mal, pero pero ser mis “amigos”, lo ignoro?

7. Aprende a soltar y buscar ayuda profesional la necesitas

Por último, te exhortamos el arte de solar. Soltar eso que te preocupa y que no puedes controlar, soltar personas, soltar malos hábitos, simplemente soltar. No decimos que esto ocurrirá de la noche a la mañana, pero parte de sentirte plena requiere ir aflojando el puño, poco a poco. De la mano de esto viene la terapia, que no te de vergüenza admitir que necesitas ayuda para procesar tus emociones y sanar. Al contrario, te hace una persona humana, madura y que se quiere lo suficiente para mejorar y cerrar heridas pasadas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad