Colaboración Olga Maritza Vásquez Psicóloga Clínica Terapeuta Cognitiva/Conductual y Asesora Familiar

 

Publicidad

¿Cómo podemos ser más felices en el ahora?

 

1. Vive nuevas experiencias

 

felices

 

Procura conocer lugares y crear recuerdos agradables, ya que la planificación de estos provoca un aumento de la felicidad debido a que anticipamos los momentos buenos que vamos a vivir.

 

 

Publicidad

2. Practica el agradecimiento

 

felices

 

El ser grato proporciona felicidad.

 

 

3. Vive en el presente.

 

felices

Publicidad

 

Evita la rumiación y la ansiedad que provoca la anticipación de situaciones difíciles que aún no ocurren. Mindfulness.

 

 

4. Comparte tiempo con tus seres queridos

 

felices

Aveces por apegarnos a la rutina, se nos olvidan o dejamos atrás las cosas esenciales y que realmente importan. Asegúrate de siempre sacar tiempo para esas personas que quieres y que te quieren de la misma manera. Momentos relajados, obviando temas serios, está categorizado como una de las terapias más relajantes y reparadoras.

 

5. Escucha y/o haz música

 

felices

 

Ya sea oyendo nuestras piezas musicales preferidas, tocando o aprendiendo a tocar instrumentos musicales, así se activan regiones de nuestro cerebro que causan placer y promueven un envejecimiento más saludable.

 

6. Haz ejercicio

 

felices

Al hacer actividad física regular se disminuyen los niveles de estrés y aumentan los de energía. Además, se crean sustancias químicas placenteras como las endorfinas.

 

7. Sonríe

 

felices

Si hace mucho que no sonríes, te recomendamos que te pongas manos a la obra y comiences a entrenar. Colócate frente a un espejo después de levantarte y pon una música de fondo que te motive. Toma un lápiz e introdúcelo horizontalmente en la comisura de tus labios. De ese modo, obligarás a tu rostro a que vuelva a sonreír. luego observa cómo te sientes. Te aseguro que tu estado de ánimo será más positivo y es fácil que hayas estado a punto de soltar una carcajada. También, sería bueno que leas, veas y escuches aquello que te haga sonreír.

 

 

Así que, digan cheese.

 

XOXO,

 

Pandora