El amor de Vane Espinal por República Dominicana se demuestra en el azul vibrante que nos regala nuestra isla a través de su página de Instagram… para prueba un click. Entre ríos, cascadas, montañas y aviones podremos encontrar a Vane. Su amor por los viajes la llevó a crear su propia empresa de excursiones: Van En Travel.

Publicidad

Vane es parte de las cinco mujeres en nuestra portada de agosto, a quienes cariñosamente las hemos apodado como Las Viajeras.

Vane Espinal responde a Pandora…

¿Si te pidieran describir a RD a un extranjero, ¿qué le dirías?

¡¡RD es un pedacito de cielo en la tierra!! 

Si estás pensando venir a RD, lo primero es que te esperaremos con los brazos abiertos. Somos una isla con un clima muy variado, que permite disfrutar de toda la diversidad natural que poseemos.

Te garantizamos una experiencia diferente en cada rincón de nuestro país, pues somos dueños de playas súper cristalinas, ríos azules turquesas, hermosas cascadas, turismo de montaña donde puedes vivir las más divertidas aventuras; contamos con excelentes hoteles todo incluido, una rica gastronomía y ni hablar del calor de su gente y nuestro contagioso merengue que te hará bailar.

En el casco urbano de Santo Domingo tenemos la antigua Ciudad Colonial, primera ciudad del nuevo mundo, donde tendrás una experiencia histórica impresionante, conociendo nuestros museos, la Catedral primada de América y todas nuestras calles y ruinas coloniales.

Publicidad

Lo mejor de conocer tu propio país es…

Darme cuenta de todo lo que tenemos. Mientras más conozco, más me falta por conocer, es como si los destinos nuevos no acabaran. Igualmente, de las cosas que más valoro al conocer mi país, es ir conectando con la gente en cada destino que visito, escuchar sus historias, tomarme ese cafecito que hacen con tanto amor, comerme esa comida hecha a fogón y en cierta manera, aportar mi granito de arena haciendo turismo sostenible.

Vane Espinal

Háblanos de aquel like que te dio Bad Bunny en tu perfil de Tiktok.

(Risas). Bueno, los que me siguen saben lo fanática que soy de él y de su música. Nunca esperé que me fuera a dar like y mucho menos a compartirlo en sus historias de Instagram, pero cuando sucedió me sentí muy feliz y agradecida; un gesto como este es mucho, pues me imagino que lo etiquetan incontables veces y que el video lo haya visto y le haya gustado me hace feliz. Por cierto, el video fue un atardecer en Bahía de Las Águilas, en Pedernales.

Lo que no te dicen de viajar constantemente es…

Una vez que empiezas no hay vuelta atrás. Se convierte en un estilo de vida y una necesidad seguir conociendo destinos y viviendo nuevas aventuras.

Publicidad

Tus spots predilectos de RD en diferentes puntos cardinales:

  • Cola de Pato en la provincia Espaillat es mi ruta favorita de todas, es una muy extrema. Seguido de esto le agregaría Río Partido (que no puede faltar) y Cayo Arena.

  • Playa Ermitaño en la provincia Samaná también me encanta.

  • Al sur del país, Bahía de Las Águilas es mi playa favorita. Igualmente puedo mencionar una ruta de montaña en San Juan de la Maguana con una vista impresionante, donde generalmente acampamos, llamada El Cañón de Río Blanco y no puedo dejar de mencionar el Valle de Tetero.

  • En San José de Ocoa se encuentra Dos Aguas, un lugar que amo. Yen la comunidad Nizao, El Tabernáculo, Cascada La Taína y La Culebra.

  • En el este, Hoyo Claro y Playa Costa Esmeralda.

Puedo seguir mencionando lugares increíbles que tiene nuestra República Dominicana.

El mayor regalo que te ha dado ser creadora de contenido de viajes es…

Pues me ha dado una familia viajera, un grupo de amigos increíbles que compartimos la misma pasión de conocer nuestra isla.