Jessy Terrero, productor y director audiovisual de origen dominicano es parte de los Men We Love 2022. Su trabajo en las producciones más importantes del mundo del espectáculo con cantantes latinos y norteamericanos de gran renombre le han dado una gran relevancia en la industria artística.

Publicidad

No solo sus producciones le han ganado el título «Men We Love», también su amor por la dominicanidad y su mayor felicidad: ser un girl’s dad. En palabras de Jessy:

“Siempre he estado involucrado y apoyado el “women power”, en una de mis últimas series, “Bravas”, se puede notar mi interés por ello’. Mis hijas Sky y Violet me han impactado para ser una mejor persona cada día, y ser un buen ejemplo para ellas”.

Vestuario: Scotch & Soda

Redes Sociales: @jessyterrero

Conversando con Jessy Terrero

  • ¿Qué ha cambiado desde el momento en que iniciaste a producir audiovisuales hasta ahora, pensando en la tecnología y el cambio de la industria? ¿Es más fácil ahora?

Cuando comencé en esta industria era mucho más difícil como director, porque filmábamos en cinta, todo era más caro y era mucho más complicado conseguir una oportunidad. Ahora la gente graba en digital y es mucho más fácil salir y hacer diferentes tipos de grabaciones, tomando en cuenta la calidad. 

Publicidad

  • Hace años el nombre de los productores audiovisuales se mantenía un poco guardado, hoy en día vemos el reconocimiento que adquiere un trabajo tan importante como este… ¿A qué crees que se debe ese crecimiento? 

En Hollywood ha tenido reconocimiento desde siempre, y desde aquellos tiempos de los videos musicales, el “Hip Hop” también. Pienso que en el mercado latino empezó a tener más notoriedad luego. 

  • Entre múltiples viajes y una vida profesional muy movida, ¿cómo logras mantener el balance entre tu vida personal y el trabajo? 

Es algo extremadamente difícil, porque al principio de mi carrera era mucho más complicado mantenerme equilibrado, pero hoy día he encontrado la manera de equilibrar ambas cosas. 

  • Eres un creador de historias, ¿cuál es la fórmula para no repetirte teniendo en cuenta que trabajas con múltiples artistas, como Wisin & Yandel, Aventura y Jennifer López? 

Cada artista es único, y siempre trato de tener una visión diferente con cada uno de ellos. También mantenerme cerca de los mismos para así lograr algo distinto que mantenga la esencia de cada uno. 

Publicidad

  • ¿Cómo crees que han impactado tus raíces dominicanas en tu desarrollo profesional y personal? 

Criado en los Estados Unidos con raíces dominicanas le ha dado a mi trabajo una visión más amplia y global. También siempre he mantenido el interés de resaltar mi orgullo por la República Dominicana. Y cada vez que puedo, me encanta traer proyectos extranjeros al país. 

Jessy Terrero

  • ¿Cuál dirías que es tu mayor fortuna en este momento de tu vida? 

Mi familia.

  • Vemos a tu esposa Aurys involucrada en distintas áreas de tu trabajo, ¿cómo ha influido su presencia en tu vida?

En este negocio, tener una gran compañera y esposa como Aurys, lo es todo. Mi relación con ella me ha permitido crecer en diferentes áreas de mi trabajo y a la vez mantener una fuerte base familiar en casa.

Jessy Terrero

 

  • Eres padre de niñas, ¿cómo describirías la experiencia de ser un “girl dad”? ¿Te ha tocado jugar con muñecas o dejarte maquillar?

¡Ser padre de niñas es una aventura hermosa! Y trato de hacerlas felices en cualquier juego, pero aún no me ha tocado la parte del maquillaje, veremos si mi hija más pequeña Sky, lo hace. 

  • ¿De dónde surge la idea de Cinema Giants? 

Surge de querer tener una compañía la cual le permita a la nueva generación de directores tener un trampolín donde puedan llegar y ser respaldados, en base a mi legado en este mercado.