Nueve medios de comunicación colgarán sus contenidos directamente en Facebook con el objetivo de que las noticias no tarden tanto en cargarse.Nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social, de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos, según reportó Facebook recientemente.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación, no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social. 
El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado que el descubrimiento de noticias en la red social es “la peor experiencia que existe en el muro” y la razón de ser de este movimiento editorial.

Publicidad

“A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono”, ha añadido el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow, quien ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor. The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta. 

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza. En las próximas semanas, ha indicado Osofsky, otros medios comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook, incluidos algunos de España. “El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes”, sostuvo el vicepresidente. 

Por ahora solo es para iPhone

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil (por el momento sólo de iPhone), mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.