Por Muriel Soriano / El Caribe 

Durante este año, Cupido, la cigüeña y los abogados tuvieron mucho trabajon. El 2016 inició con la difusión del acta de divorcio de la cantante urbana Melymel y el productor Nico, quienes estaban separados desde el 2011. Días después, la rapera dijo que se enteró de que ya estaba divorciada a través de un portal digital donde vio la constancia. Sin embargo, el inicio del año no fue difícil para todos, ya que se unían en matrimonio en Casa de Campo la comunicadora Georgina Duluc y su entrenador, el puertorriqueño Marcos Irizarry, y en Jarabacoa el presentador Sergio Carlo y su novia, la venezolana Gabriela Arriaza.

Publicidad

carlo-1

En enero también hubo embarazos y nacimientos. Pamela de León dio a luz a su primogénita Luna Paulette; Sharmín Díaz anunció su embarazo, alumbrando a su primer hijo en agosto, y Thamara Martínez reveló que esperaba un bebé pero con sólo 23 semanas de embarazo perdió la criatura .

Las bodas del año

La presentadora de televisión, Kiara Romero, contrajo matrimonio a principios de febrero con el pelotero de Los Gigantes del Cibao Carlos Paulino. Aaron, el primogénito de la pareja nació en septiembre.

Uno que sorprendió casándose sin hacer mucho ruido fue Emmanuel Reyes, conocido en el mundo artístico como El Mayor Clásico de los Clásicos. Un poco más controversiales fueron las nupcias de la comunicadora Frenny Calvo con su pareja Belkis Maldonado la noche del 23 de marzo, en la ciudad de New York, luego de revelar en febrero que es lesbiana. Frenny es madre de dos hijos de 17 y 12 años. En este mismo mes también sorprendió con su boda la modelo y ex Miss República Dominicana Universo, Ruth Ocumárez, con el italiano Massimiliano Scerra.

Los hijos de Alfonso Rodríguez y Domingo Bautista también dejaron la soltería. La actriz Carmen Rodríguez, hija del cineasta y de la también actriz Bernardita García, se casó con Alberto José Curreya, a quien describió como “el amor de mi vida”; mientras que Manny Peralta, el hijo menor de Domingo, llegó al altar con su pareja de cinco años, Carolina Jiménez Izquierdo.

Publicidad

El pasado mes, en secreto, se casaron Sandra Berrocal y Crazy Desing, luego de anunciar que el primer hijo que esperan juntos será varón y que lo llamarán Jaykon Rafael.

Embarazos y nacimientos del 2016

La cigüeña visitó a muchos este año, a algunos por partida doble, como es el caso de la comunicadora Laura Castellanos, quien en febrero dio a luz a sus “Pikillizos”, como llama a sus mellizos; así como Albert Mena, quien se convirtió en padre con el nacimiento de sus gemelas Viviana y Valentina.

Se convirtieron en padres primerizos, Félix Sánchez, quien tuvo su primer hijo en febrero; Geraldo Gabriel Santana, conocido como el Poeta Callejero, con el nacimiento de su pequeña Mía Gabrielle; y Caroline Aquino, al dar a luz a Luis Alberto en junio.

Por otro lado, se convirtieron en padres por segunda vez, El Alfa, tras el nacimiento de Emanuel; Amelia Vega y Al Horford, el pasado 28 de noviembre, con Alía; Sabrina Gómez con su bebé, al que nombró Franklin; Katty Ortiz, esposa de Carlitos Wey, dio a luz al segundo hijo de la pareja, al que llamaron Carlos Augusto. Vakeró es otro de los cantantes que disfruta nueva vez la faceta de padre, con el nacimiento de Ysabel. Con tres, se anota Odalis Pérez, Secreto. La tercera de su descendencia lleva por nombre “Keydalis”.

karla-2

Anunciaron embarazo y aún están en la dulce espera: Karla Fatule y Javier Grullón.

Publicidad

 

Separaciones

Aunque la petición de divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt se convirtió en el tema del año en este renglón, con Marc Anthony y Shanon de Lima en segundo lugar, tras el beso del salsero con su ex esposa Jennifer López en los Premios Grammy, al menos seis separaciones fueron anunciadas a lo largo del año.

Borrando fotografías en Instagram y sin referirse al tema, se confirmó el pasado agosto la separación del actor Frank Perozo y Dominique Colussi, quienes se casaron en mayo del 2015. Al cumplir su primer aniversario, Perozo colgó una imagen junto a su pareja en la red social, que también eliminó después. Mientras que la merenguera colombiana Tueska y el empresario artístico Evelio Herrera utilizaron dicha plataforma para anunciar que habían decido ponerle fin a su vida juntos luego de dos años de casados.

mariela-enc

Otra que sorprendió con la noticia de que pasará a la soltería fue Mariela Encarnación. Tras doce años de matrimonio con el empresario italiano Giuseppe Russo, el padre de sus hijos Giuseppe Emanuel, de 8 años, y Ella, de 3, la comunicadora dominicana confirmó el pasado octubre que se encuentran en trámites de divorcio.