Leyendo Ahora
Delane Marie: «El primer paso para volverse influencer es creerse influencer»

Delane Marie: «El primer paso para volverse influencer es creerse influencer»

Marcelle Cordero

En nuestro último Dales Follow de 2023, queremos que conozcas a Delane (@soydelane) más allá de lo que comparte en sus redes sociales. Delane Marie se encarga de que a través de sus vlogs nos enteremos de establecimientos gastronómicos y de estilo de vida en RD, que llegan a ser tan entretenidos que se viralizan en cuestión de minutos. Y ni hablar de sus actuaciones en los experimentos sociales de Carlos Durán, ¡nos encantan! Ahora dejaremos que ella misma sea que te cuente más sobre ella.

Delane Marie

Edad 22 – Profesión Licenciada en comunicación audiovisual

‌¿Cómo te describirías? 

Soy una persona con curiosidad insaciable. Me encanta probar cosas nuevas, aventurar y conocer.

‌¿Cómo iniciaste en la creación de videos? 

Empecé a compartir mis experiencias a través de historias en redes desde el colegio. Al principio lo hacía solo por diversión, me creía “vlogger” (risas). Tenía alrededor de mil seguidores y la mayoría eran amigos, familiares y conocidos.

¿Recuerdas cuál fue el primero que hiciste?

Si mal no recuerdo, la primera vez que hice un video “en serio” y con la línea que llevo hoy en día, de condensar todo el review dentro de un Reel, fue a principios del 2021, con una hamburguesa vegetariana. Sin embargo, desde mucho antes ya venía creando contenido a través de historias y fotos en el feed.

Bajo el lema “Me gusta probar cosas y compartirlo” tienes cautivado a un público de más de medio millón de seguidores. ¿Cuál crees ha sido tu receta de éxito? 

Mi propósito principal es entretener. Cuando llegas a casa y tomas el celular, lo que quieres es “botar el golpe”.

Busco la forma de comunicar mi contenido de la manera más dinámica y entretenida posible, condensando toda la información y emociones que quiero transmitir en un Reel de 60 segundos.

Hoy en día hay muchos influencers foodies que creamos contenido similar. Sin embargo, cada quien tiene una forma auténtica de presentar y pienso que eso es lo que nos destaca el uno del otro.

¿Cuál fue ese video estrella que te hizo viral? ¿De qué se trataba?

Un TikTok que hice intentando entrar a una heladería que estaba súper viral en el momento (risas). Quería entrar a hacerles un review, pero no pude por la cantidad de gente en fila. En ese entonces llego a más de medio millón de reproducciones.

¿Cómo es tu proceso creativo? 

Todo dependiendo del tipo de contenido. Por ejemplo, en la línea de viajes, me gusta mucho el tema de “consejos para tu bolsillo” lo que básicamente es mostrar el presupuesto necesario para un día en el lugar que estoy visitando.

Para esto planifico actividades que sean divertidas pero al mismo tiempo asequibles. Preparo un itinerario, un presupuesto y ya lo que resta es gozarme el día e ir grabando pedacitos de lo que hago (risas).

Hablemos de contenido gastronómico

Nos confesamos fanáticos de tus videos de recomendaciones de restaurantes, ¿te consideras una foodie? ¿Por qué decidiste incluir en tu contenido estas recomendaciones? 

¡Aww, gracias!, les mando un besote a todos en Pandora. Soy foodie desde antes de ser influencer (risas). Incluso, el tema de los restaurantes empezó por “accidente” diría yo.

Desde el colegio vivía compartiendo recomendaciones en mis historias. Un día, mi amigo Lorenzo Rijo, el dueño de “Kachao” me contactó porque quería que hiciera un “giveaway” de una cena en mis redes, y que compartiera la recomendación de su restaurante en mis historias.

Después de ese momento, empecé a hacer las recomendaciones más seguido, y más adelante se me acercó Taco Bell, mi primera marca de comida grande, para que compartiera su menú. ¡No se pueden imaginar la emoción que sentí!

¿Qué ha significado para ti trabajar junto a Carlos Durán? ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? 

A raíz de mi amor por la actuación, dentro de la carrera de Comunicación Audiovisual, me incliné muchísimo al área del cine y trabajé en varias producciones durante mi carrera universitaria. Sin embargo, nada se compara con la producción para YouTube…. ¡Es un reto!

Trabajar con Carlos me ha abierto muchísimas puertas, y de un modo me ayudó a lanzarme como influencer. A través del programa logré conocer muchos influencers que me dieron la oportunidad de adentrarme en ese mundo de creación de contenido.

Ver También
j noa

También el tener mis “camarazos” en el show, me ayudó a que más personas me conocieran, lo que se reflejó en el crecimiento de mis redes. Siempre he dicho que mi parte favorita del show es conocer y conectar con personas nuevas.

Cada video es diferente al anterior, un día estamos grabando en la 42 de Capotillo o debajo del puente y al día siguiente estamos grabando los carros más exóticos o el hotel más caro de República Dominicana. Es demasiado cool, todos los días se conoce algo nuevo.

Sabemos que creas contenido para varias plataformas, ¿cuál es tu favorita? 

Mi favorita 100% es Instagram. Es donde empecé a crear contenido y donde tengo la comunidad más fiel.

TikTok es súper buena para conseguir seguidores nuevos, porque el algoritmo incentiva mucho la página “Para ti”. Sin embargo, Instagram es más de crear una conexión con los seguidores ya activos, ahí es donde realmente siento el calorcito y el amor de mi audiencia.

Delane y su pasión por la actuación

‌¿Tu talento como actriz es algo innato o lo has trabajado? 

Desde pequeñita me ha gustado la actuación, incluso era mi deseo irme fuera del país a estudiarlo en una universidad. Sin embargo, no se pudo, y terminé estudiando cine, que era lo más acorde en el momento.

Soy egresada de la academia de formación artística Amaury Sánchez, durante toda mi adolescencia me preparé en artes escénicas, como teatro, actuación, danza, etc. La actuación para cámara, siempre fue mi rama favorita.

A través del tiempo he participado en algunos cortometrajes y en papeles pequeños dentro de películas. Mi sueño es algún día, poder entrar más de lleno con algún papel importante, en alguna producción reconocida.

¿Te encuentras trabajando en algún proyecto nuevo? ¿Qué podemos esperar de Delane en este 2024?

¡Sí! Siempre estoy innovando. Al principio mi contenido era principalmente comida, sin embargo este año me puse como meta impulsar más el turismo interno e internacional.

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de visitar nueve países diferentes este año, y compartirlo con mi comunidad. Esto es un secretito, pero ya tengo grabados algunos videos un poco más largos, con formato de YouTube. Espero en el 2024 traer muchas cositas nuevas para mi audiencia.

¿Qué le podrías decir a los creadores de contenido que tienen miles de ideas pero no se lanzan por miedo al fracaso? 

El primer paso para para volverse influencer es creerse influencer.

Al principio me daba vergüenza grabarme en lugares con muchas personas. Hasta que comencé a juntarme con influencers muchísimo más grandes que yo, y veía con la naturalidad que lo hacían. El truco es lanzarse, probar muchos contenidos diferentes, hasta que encuentres lo que te funcione e impulsar eso.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad