Con una carta que no entiende de fronteras, sus propuestas en cuanto a platos nos permitirán hacer un recorrido por los sabores del mundo, ya que Alfredo Álvarez, el chef de Santru, tiene en sus creaciones un sabor esencialmente mediterráneo, pero enriquecido por los toques que su experiencia profesional y personal le han aportado, al haber viajado por países tan distintos como Turquía, Francia, Italia, España, Marruecos y Croacia.

Alfredo Álvarez tiene una trayectoria que habla por sí sola y que se convierte en un adelanto a lo que todos los apasionados de la buena cocina se encontrarán al atravesar las puertas de Santru. Ha trabajado en lugares como Alfredo Originale de Roma (donde se crearon los famosos Fetuccine Alfredo), ha sido chef asesor de Celebrity Cruise Lines, dueño y chef ejecutivo del restaurante Gioacosa en Miami y en Altos de Chavón, chef corporativo de 5 restaurantes de la cadena Trattoria Doppo Teatro en Nueva York, o chef ejecutivo de Sea, Salt and Peper.

Publicidad

Su experiencia como chef de celebridades le ha llevado a estar al lado de Beyonce, Jay Z, Robert de Niro, Sofía Vergara, el presidente Bill Clinton, Thalia, Jamie Fox, Juan Luis Guerra, entre otros muchos.

Y si hablamos de algunas de las propuestas del menú que trae Santru, queda latente el diálogo entre los sabores, las texturas y los colores. Platos con personalidad tan arrolladora como el Black Cod Bora Bora, el Meli Melo Tartar, el Bouilabaisse de Mariscos al horno de Leña, el Tomahwak Rib Eye de 48 Ozs servido con una capa de trufas negras frescas o el Pecking Duck, entre otros.

“En la cocina usaremos los mejores productos. No será orgánica, solamente las hortalizas, además de eso, se ha establecido una relación con diferentes agricultores de Constanza para que nos elijan las mejores frutas y los mejores vegetales”, cuentan los responsables del restaurante.

Su bar de ostras es otro de los atractivos que trae el nuevo restaurante, además de otras creaciones culinarias como por ejemplo la pizza pera y gorgonzola, la tortilla deconstruida, el carpaccio mar y tierra, el Filet Mignon en salsa verde con queso gorgonzola, el risotto de langosta o ya entrando en los postres, el profiterol, el mini crème brulee y el tiramisú molecular.

Alfredo Álvarez ha obtenido, entre otros muchos, diferentes premios y condecoraciones como ser elegido entre los 17 chefs más destacados con base en San Francisco, la medalla por ser el único miembro en los Estados Unidos perteneciente a Augusto Escoffier, además de varios reconocimientos por el periódico Miami Herald en diferentes restaurantes, todos con referencias de cocinas excepcionales.

En definitiva, con cada uno de los detalles que se han cuidado al extremo, lo que se consigue es transportar a los comensales a las grandes ciudades urbes cosmopolitas del mundo como Miami, Nueva York, Barcelona o París no solo con la propuesta gastronómica, sino con la ambientación y el trato exquisito, ya que el restaurante cuenta con distintos espacios para cada uno de los gustos del cliente, desde el salón principal, hasta la terraza, o la discoteca. 

Publicidad