Con la presencia de los duques herederos de Luxemburgo, la cantante lírica fue acompañada por la Orquesta Militar del Gran Ducado e interpretó con gran éxito diversas arias de óperas, recibiendo personalmente las calurosas felicitaciones de la pareja gran ducal, así como de distintos ministros presentes en el evento.

Muy activa en los escenarios como solista, Stephany Ortega se ha presentado en Francia, Alemania, Canadá, Bélgica y Luxemburgo. A lo largo de su carrera musical ha recibido varios premios, entre los más recientes están el premio «Lerminiaux» y «Vindelinck», otorgados por el Conservatorio Real de Bruselas, que la distinguió por sus méritos en el canto lírico. De igual forma le atribuyó, el mismo año, el «Premio Servais», por parte del Ministerio de Cultura en Bélgica.

Publicidad

El próximo 25 y el 26 de diciembre será solista invitada en los tradicionales Conciertos de Navidad del Coro de la Catedral, en Santo Domingo y Santiago, respectivamente, bajo la dirección del Prof. José Delmonte y Héctor Martínez Cabruja.