Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Arte San Ramón y su galería de arte ASR Contemporáneo, inauguraron la exposición “Féminas, en tiempos de Melancolía”, de la artista visual contemporánea Laura Franco.  

Publicidad

La artista, egresada de la Escuela de Diseño Altos de Chavón y quien profundiza en la técnica del collage y el arte digital, presentó su nuevo proyecto expositivo en el cual las Féminas continúan siendo protagonistas con un matiz de melancolía y de sueños, representando distintas realidades, relatos y personalidades que van formándose y cobrando vida, durante su proceso creativo.

Esta nueva muestra visual y de exploración estética presentada por Franco, se caracteriza por colores y sentimientos más densos, así como nuevos elementos representativos como las manos, que incorpora en sus féminas dando más poder y contraste a su obra, que reflejan el empoderamiento de la mujer y su vulnerabilidad a la vez.

“Mi arte convive en el mundo del collage, siendo una intersección entre la fotografía, el diseño gráfico y el estilismo de moda. Así se van formando las Féminas como una exaltación a la mujer, de valores y atributos que la hacen admirable: fortaleza, amor, delicadeza” -destacó la artista. “Las Féminas plantean mi visión de la mujer actual, valiente, soñadora, elegante, poderosa. Sin embargo, esta vez con un aire de melancolía, realizando estas obras en el contexto del año 2020 y sentimientos con los que aprendo a convivir, ante los retos que hemos afrontado como humanidad”- agregó

La curaduría y museografía de la exposición fue realizada por Carla Abusada, copilando las obras en distintos formatos y tamaños, alusivas al tema que Franco explora desde hace años, que invitan al espectador a observar en una experiencia de inmersión y de interacción con las obras, a reflexiones particulares y colectivas relacionadas a la identidad de la mujer.

“Con un aire de magia, la obra de Laura Franco, es ver el otro lado del espejo. Se adentra por un territorio de sueños donde no hay más imaginación y sensaciones que la verdad de cada mujer. Como artista, experimenta sin límites, para comunicar un mensaje con discurso y piezas con carácter sobre la mujer de hoy.  En estas obras, si bien prevalecen los colores sombríos este año, la artista ha creado un espacio vibrante en la Galería donde habitan estas obras, un universo de color para exponerlas, y dejarnos sentir la energía que para ella siempre debe prevalecer ante cualquier circunstancia’ – indicó Carla Abusada, curadora de la muestra.

La exposición continuará abierta al público en ARTE SAN RAMON, quienes representan a la artista en el país, a través de su Galería ASR Contemporáneo.

Publicidad

Conoce a Laura Franco, diseñadora y artista visual dominicana. Realizó un Asociado en Arte y Formación, en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana R.D y Maestría en Estilismo de Moda en el Instituto Marangoni en Milán, Italia. Actualmente vive y trabaja en Santo Domingo, República Dominicana. En los últimos cinco años ha participado en exposiciones colectivas, tales como: Exhibición “Cristal Líquido” Stand no.19 en el marco Design Week, Santo Domingo, R.D, (2019). Exposición “Cristal Líquido” en Moble Contemporáneo, Santo Domingo, (2019). Exposición Individual “Fémina” en Galería Contemporáneo, Arte San Ramón, Santo Domingo, (2018). Exposición colectiva “Más Allá de la Alteridad” en Galería ASR Contemporáneo, Santo Domingo, (2018). Exposición Dúo Laura Franco y Ana + María “Proyecto Art & Wear. Colecciones Plicare y Coexistence” en La Cassina, Santo Domingo, (2017). Exposición colectiva “Implicaciones” en Galería ASR Contemporáneo, S.D, (2017). Exposición “Yo Sueño” en Ágora Mall, Santo Domingo, R.D, (2016). Exposición Colectica “Autodefiniciones. Narrativas Femeninas en el Arte Actual” en la Galería ASR Contemporáneo, R.D, (2016). Exposición Colectiva “Sobres” en Galería ASR Contemporáneo, S.D, (2015). En el 2015 fue seleccionada para participar en el Pabellón Emerging Talents en Expo Milán, Italia.