Leyendo Ahora
La evolución de la moda

La evolución de la moda

Avatar

El año pasado empezaron a desfilar modelos de tallas grandes sin ningún tipo de distinción respecto al resto de protagonistas.

Para esta ocasión, en silla de ruedas, sin un brazo o con muletas. Más allá de tópicos y estereotipos, la Semana de la Moda de Nueva York se ha convertido en una plataforma para dar visibilidad a modelos con diferentes discapacidades durante el desfile organizado por FTL Moda.

En colaboración con la Fundación Vertical, una asociación italiana que trabaja para promover la investigación de lesiones de la médula espinal, esta firma ha presentado su propuesta para el próximo Otoño/Invierno 2015, bautizada como FTL Moda Loving You.

La periodista Elena Devesa del portal We Lover Size dice que las barreras desaparecen y el espectáculo brilla. Nosotras, que estamos tan a favor de ver diversidad sobre las pasarelas, no podemos sentirnos más felices de descubrir iniciativas como estas. “Esta vez será noticia, pero cuando mantengan estas propuestas año tras año, conseguiremos normalizar y visibilizar esta realidad que es tan importante. ¡Sigamos avanzando!” añade. 

Ver También

Según el portal El Mundo, el desfile, orquestado por el diseñador Antonio Urzi y marcado por tintes plateados y una estética futurista, también ha contado con la participación de diseñadores internacionales y modelos procedentes de todo el mundo.

De este modo, FTL Moda ha querido lanzar un mensaje de motivación, igualdad e integración para reivindicar que las sillas de ruedas o las muletas no son un impedimento bajo ninguna circunstancia. Una iniciativa que se suma a la puesta en marcha por la diseñadora Carrie Hammer, quien la semana pasada quiso que Jamie Brewer, una mujer con síndrome de Down, formara parte del casting de modelos de su desfile. Nueva York está dejando claro esta edición que la moda no entiende de barreras.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad