Leyendo Ahora
Bolsa de valores 101: ¿Qué debo saber antes de invertir?

Bolsa de valores 101: ¿Qué debo saber antes de invertir?

Nicole Peguero

Existe un concepto erróneo alrededor de la inversión en la bolsa de valores. Personas interesadas en entrar al mercado evitan intentarlo pensando que es un caos de cifras y gráficas sin sentido, sin embargo, solo hace falta inducción y una cantidad pequeña de dinero para iniciarse en el negocio.

Foto de Leeloo The First

Pero primero, ¿Qué es la bolsa de valores?

La bolsa de valores es un mercado electrónico regulado donde se compran y venden acciones de empresas, bonos y otros instrumentos de inversión, canalizando oferta y demanda.

Esto, traducido al lenguaje Pandora, es como una boutique que pone en venta su mercancía a la orden de quienes desean comprarla, según sus necesidades e ingresos. Dependiendo del número de personas que estén dispuestos a comprar un producto (compradores y vendedores), los precios suben o bajan (oferta y demanda).

Antes de invertir en la bolsa de valores

Foto de Mikhail Nilov

Si quieres empezar a invertir en la bolsa y eres principiante en la materia, sigue estos consejos:

Ver También
heridas emocionales
  • Instrúyete en el tema. Nunca inviertas en algo que no conoces. Aprender, al menos en lo básico, sobre la bolsa puede ayudarte reducir las perdidas en el mercado.
  • Define tu perfil de inversión. Analiza tu situación financiera. De esta dependerá el nivel de riesgo que estas dispuesto/a a asumir frente a posibles perdidas.
  • Trázate objetivos y plazos de inversión. Es importante trazarte metas para tener claro tu limite de perdidas y si te interesa continuar o no. Toma en cuenta que, a menor plazo, menos posibilidades de aumentar la rentabilidad.
  • Diversifica tus posibilidades. Invertir en diferentes sectores puede ayudar a dividir los riesgos y combatir las pérdidas.
  • Asesórate de un profesional. Expertos en el área pueden ayudarte a tomar decisiones mas certeras al momento de invertir. Elige a alguien que se ajuste a tu perfil de inversión.
  • Dale seguimiento de tus inversiones. Revisa con cuidado el comportamiento de tus inversiones en la bolsa, para así saber cómo debes accionar ante tu próximo movimiento.

Aunque implique riesgos, invertir en la bolsa de valores es una buena forma de diversificar tus ingresos y ampliar el conocimiento sobre distintas fuentes de generar dinero. Una vez manejes esta información, puedes animarte a dar tus primeros pasos en esta plataforma.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad