Leyendo Ahora
9 consejos para prevenir las alergias estacionales

9 consejos para prevenir las alergias estacionales

Nicole Peguero

Si nunca has sufrido de alergias, probablemente conozcas a alguien que sí, pues esta afección es bastante común (afectan al 33% de la población mundial, según la OMS). Aunque las más comunes no suelen ser mortales, las alergias pueden obstaculizar nuestra habilidad para realizar actividades diarias, por lo que es mejor tratar de evitarlas.

¿Qué son las alergias estacionales y cómo las puedo evitar?

Las alergias estacionales son reacciones producidas por distintos alérgenos (sustancias que provocan reacciones alérgicas) que tienen una mayor presencia en épocas especificas del año. Algunos alergenos son el polen, ácaros del polvo y el moho. Además, entre los síntomas más comunes están la congestión nasal, picazón en los ojos y nariz, estornudos, tos, goteo nasal y lagrimeo.

Consejos para prevenir estas alergias

Aunque no podemos huir de estas alergias completamente, existen cosas que podemos poner en práctica para prevenirlas:

Foto de cottonbro studio

• En primer lugar, consulta con tu médico para identificar a qué tipo de polen eres alérgico/a. Esto ayudará a tomar medidas específicas de acuerdo a tu condición.

• Consulta los niveles de polen en tu área. Puedes encontrar esta información en pronósticos meteorológicos o apps especializadas.

Evita estar al aire libre durante los momentos de más polinización (transferencia de polen entre las flores).

Utiliza gafas de sol y cubrebocas al salir. Así los ojos no tendrán contacto directo con los alérgenos y previenes infecciones oculares.

Mantén las ventanas cerradas durante la temporada de alergias.

Ver También

Lava tu ropa y sabanas constantemente, evitando secarlas al aire libre en períodos de alta polinización.

• Si tienes la posibilidad, utiliza un purificador de aire en tu hogar, o un deshumificador, en caso de tener mucha humedad.

Ventila tu casa por periodos cortos, luego, cierra rápidamente las ventanas para que no entren los alérgenos a las habitaciones.

Limpia tu casa con frecuencia para reducir el cúmulo de polvo y moho.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad