Leyendo Ahora
Dreams Las Mareas: Un oasis de balance y calma

Dreams Las Mareas: Un oasis de balance y calma

Maryorie Peña C

Cuando me encontré en la Terminal Doméstica de SJO, a exactamente una cuadra del Aeropuerto Internacional de San José, jamás pensé encontrarme en la sala de espera con vista panorámica a lo que vendría siendo una avioneta. Y que por alguna razón, no se me había ocurrido antes que sería yo una de los 8 pasajeros cuidadosamente contados (y pesados) a bordo. Así mismo, volé 50 minutos en el vuelo más íntimo de mi vida, con poco espacio pero llena de adrenalina, viviendo desde ya la experiencia ‘tico’ (así se llaman los nativos de Costa Rica) de camino a lo que sería el comienzo de una gran, inolvidable aventura. Después de aterrizar en Liberia, tomamos carretera por aproximadamente dos horas, hasta llegar a la playa privada El Jobo, en Guanacaste y claro, al corazón de Dreams, Las Mareas. 

Disfruta del lujo silencioso de Dreams Las Mareas, Costa Rica

dreams las mareas

En lo más profundo de la selva tropical, se encuentra un hotel con un compromiso inquebrantable con todos los seres vivos que habitan en el lugar (porque sí, habitan entre tú y yo pacíficamente). Aquí están certificados con el Rainforest Alliance, lo cual deja dicho que Dreams Las Mareas maneja el ecoturismo a la excelencia.

dreams las mareas

Esta distinción significa que no solo tienen como objetivo cuidar el medioambiente sino que velan por el cumplimiento de este lema en sus tres áreas principales: empresarial, socioeconómica y ambiental. ¿Crees que encontrarás pajillas y envases de plástico dentro de sus instalaciones fácilmente? La respuesta es no. Lo confirmé cuando pedí una botella de agua en tres lugares diferentes, y terminaron sirviéndome agua en un vaso de cristal. Lección aprendida. Lo siento, naturaleza. 

Por otro lado, las vistas son de infarto. Con cada paso que das alrededor, puedes oír claramente el eco de tus pasos mezclado con los cantos de los pájaros asentados en algún árbol cerca.

Todo lo que ofrece el Dreams Las Mareas

hoteles en Costa Rica

Es el hotel con las piscinas más grandes de todo Costa Rica, contando con 17 en total. Además, es el hot spot de Centroamérica para bodas de destino. Tienen alrededor de 350 bodas al año. Lo comprobé cuando de camino a un evento dentro de nuestro itinerario, pude oír ecos de gritos de felicidad y una decoración de luces nocturnas a la distancia imposibles de ignorar. Pero no todo es fiesta, también es el destino perfecta para relajarte profundamente.

Ver También
world of hyatt Costa Rica

El spa dentro de Las Mareas es el único spa en el país que ofrece circuito de hidroterapia. Además de ofrecer experiencias tipo ‘Crea-Tu-Propio-Facial’ con ingredientes 100 naturales como mascarillas de manzanilla, miel, hierbas, sales, etc. Y como ninguna experiencia está completa sin una buena comida, este también es el hotel con la mayor oferta gastronómica del país. Cuentan con 11 restaurantes dentro de sus instalaciones, entre ellos está el de mariscos, la pizzeria, francés, japonés, mediterráneo, dos grills de camino a la playa, y mucho más. 

En conclusión

dreams las mareas

Me encontré añorando el estilo de ‘pura vida’ que Dreams Las Mareas me regaló, junto con la compañia de la naturaleza que hacía acto de presencia en un dos por tres. Desde una manada de monos capuchinos en mi balcón, optando por un lugar para relajarse, hasta un pájarito que se posó en frente de mi silla vacía mientras desayunaba, ofreciéndome su compañía silenciosa. Por esto y mucho más, declaro Las Mareas un must en la búsqueda del lujo silencioso y sostenible. 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad