Leyendo Ahora
Dior x Parley se unen en la moda sostenible con compromiso ambiental

Dior x Parley se unen en la moda sostenible con compromiso ambiental

Coral Ventura

La naturaleza siempre ha ocupado un lugar especial en el corazón de Christian Dior y sus sucesores, quienes han celebrado la belleza de los jardines y las flores en sus colecciones. Actualmente, la afamada Casa de moda francesa Dior continúa este legado con una colaboración significativa y profundamente arraigada en la sostenibilidad: la alianza entre Dior y Parley for the Oceans.

A través del diseño de una brillante colección cápsula eco-amigable, la Maison, junto con Parley for the Oceans, ha logrado reflejar los valores inherentes de la marca y su compromiso medioambiental. Pero no necesariamente con el objetivo de crear piezas atractivas – que sí lo son- sino más bien para servir de referente a otras marcas de moda y abrir un camino lleno de posibilidades de cómo ambas industrias pueden complementarse y trabajar de la mano.

Una colaboración fundada en valores

La colaboración entre Dior y Parley for the Oceans, encabezada por Kim Jones, Director Artístico de las líneas masculinas de Dior, tiene sus inicios en el 2019. Se basa en un esfuerzo continuo para abordar las amenazas más significativas que enfrenta nuestro océano. Utilizando la estrategia AIR de Parley (Avoid, Intercept, Redesign), esta unión ha dado lugar a la creación de la cápsula de playa hecha de 96% de tejidos reciclados.

Desde un principio, ambas firmas han trabajado conjuntamente en investigaciones que han dado vida a materiales innovadores creados a partir de Parley Ocean Plastic, elaborado con desechos plásticos marinos y redes de pesca recuperadas de las costas de varios países e islas, incluyendo la República Dominicana. Estos materiales, re-trabajados en los ateliers de Dior, presentan desafíos únicos para los artesanos, quienes han transformado esta fibra reciclada en telas de alta calidad, como el seersucker o sirsaca, el tejido de punto sedoso y un tejido técnico adornado con el motivo Dior Oblique.

Impacto en la República Dominicana

En la República Dominicana, Parley ha trabajado arduamente en la limpieza de playas y costas con organizaciones como SOA Dominicana. Recolectando toneladas de desechos plásticos que luego son reutilizados en estas colaboraciones.

Ver También
Vogue World 2024

La alianza con Dior amplifica estos esfuerzos, no solo al proporcionar una segunda vida a los plásticos recuperados, sino también al elevar la conciencia sobre la importancia de proteger nuestros océanos.

Moda con propósito

La cápsula de playa de Dior y Parley es un llamado a repensar el proceso creativo de la moda del mañana. Esta alianza invita a la industria a adoptar prácticas sostenibles, a valorar la durabilidad y a diseñar con un propósito. La fusión de la durabilidad con la deseabilidad en esta colección no solo refleja el compromiso de ambas marcas con el medio ambiente, sino que también ofrece una visión inspiradora de cómo la moda puede ser un agente de cambio positivo.

A continuación, te mostramos algunos de nuestros atuendos favoritos de esta admirable colección:

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad