Leyendo Ahora
Crucero 2025 de Dior: un tributo a Escocia reflejado en tartán, gaitas y unicornios

Crucero 2025 de Dior: un tributo a Escocia reflejado en tartán, gaitas y unicornios

Coral Ventura

La casa de moda Dior ha lanzado su colección Crucero 2025, y Maria Grazia Chiuri ha seleccionado Perthshire, Escocia, como el escenario ideal para este evento. Los jardines del majestuoso castillo de Drummond sirvieron de pasarela perfecta para exhibir los nuevos diseños de la renombrada firma francesa. En esta presentación, la esencia punk y los estampados tradicionales escoceses, acompañados de la música de gaitas, fueron los elementos destacados del desfile crucero 2025 de Christian Dior.

La colección comenzó con la inspiración de un baile benéfico realizado en 1955 en el Hotel Gleneagles en Perthshire, Escocia, donde Christian Dior presentó 172 looks de su línea primavera/verano. Durante el desarrollo de la colección, Chiuri descubrió fotografías de mujeres con vestidos de alta costura bailando con hombres en kilts en la fiesta posterior al evento. Este “intercambio cultural juvenil” la conmovió profundamente y, deseando capturar esa emoción, decidió investigar más en los archivos. Ahí encontró que Dior tenía un gran interés por las telas británicas y había colaborado con muchas fábricas locales de tejidos y tejedores a lo largo de su carrera.

Chiuri, conocida por su constante búsqueda de nuevas oportunidades de inspiración en sus diseños, supo combinar exitosamente la riqueza histórica y cultural de Escocia en cada pieza. Nuevamente, demostrando el estilo de Dior con una visión única y profundamente arraigada en la exploración de las diversas facetas de la historia, el arte y la cultura.

Colección Crucero 2025

Los diseños de esta colección son una mezcla perfecta entre la rebeldía punk y los elementos tradicionales de Escocia: el unicornio y el cardo, ambos símbolos emblemáticos del país. Se destaca el bordado heráldico evocando el emblema de María Estuardo, un mapa de Escocia y el estampado de tartán.

Además, esta colección presenta diversas piezas en tonos oscuros e iridiscentes, ocasionalmente realzadas con perlas. Los collares de encaje, a su vez, agregan luz al negro. La gama de vestidos abarca diversas longitudes, junto con abrigos y capas con capuchas amplias. Se destacan las botas de lluvia, el terciopelo plasmado en un vestido de noche y la delicada red tejida con plumas que se transforma en vestidos largos y livianos.

Ver También
Tokischa

Chiuri se propuso trabajar con todo lo relacionado con la moda del país. “Escocia es una referencia importante en el mundo de la moda”, dijo en una vista previa con Vogue el día antes del desfile, “y quería interpretarla de una manera diferente. Para mi generación, está tan asociada con el punk, pero hay otra manera de abordarla, y es a través de los textiles. En la moda nos concentramos mucho en la forma: pero los textiles son una gran parte de nuestro trabajo: lo que puedes hacer con ellos y los cambios que puedes lograr a través de ellos”.

Descubre otras imágenes

Puedes ver la colección completa de Dior Crucero 2025 aquí.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad