Portada » Bienestar » Cómo manejar las finanzas en pareja
Cómo manejar las finanzas en pareja
Una vida en pareja no solo implica lo sentimental, compartir tu espacio con otra persona también significa hablar de finanzas, y aunque el tema del dinero no es nada romántico, es necesario plantearlo para tener una relación saludable y duradera.
No existe un manual global para a aprender a sobre finanzas compartidas, ya que cada pareja presenta situaciones y necesidades diferentes, sin embargo, hay estrategias generales que pueden servir para ayudar a crear buenas practicas de economía en el hogar.
Para manejar las finanzas en pareja debemos:
- Tener una comunicación abierta y honesta. Hablar sin tabúes sobre la situación económica de cada uno, conocer sus metas financieras y hábitos de gasto personales. Conocer esta información evita inseguridades y ayuda a construir una base para sus finanzas compartidas.
- Definir los objetivos financieros. La mejor forma de reforzar una relación en el ámbito económico es trazarse metas en conjunto para que sus esfuerzos se direccionen a alcanzar ese sueño.
- Establecer un presupuesto del hogar. Luego de plantear sus metas y definir sus hábitos, es tiempo de establecer montos específicos destinados a cada una de sus responsabilidades.
- Dividir obligaciones. Tener claro a quien le toca pagar qué para garantizar que no haya malentendidos y se mantenga la equidad de aporte.
- Ahorrar. Tener un fondo de ahorro es la manera mas conveniente de responder a imprevistos que puedan surgir en el futuro, además de contribuir a las metas planteadas a largo plazo.
El dinero no tiene por qué ser motivo de conflicto. Hablar de finanzas debe ser una conversación sana y recurrente. Empieza hoy a aplicar estos tips para garantizar una economía exitosa, que es imprescindible para convivir con tu pareja.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas. Nicole es amante loca del arte en todas sus formas de expresión pero, sobre todo, el cine y la música. Fiel seguidora de la cultura pop; la puedes encontrar escuchando el último álbum de su artista favorita o, si no, leyendo un buen libro. Ella piensa que todo, de alguna manera, narra una historia que debe ser contada, solo hace falta un toque de creatividad para que se interesen en escucharla.