Leyendo Ahora
¿Qué hacer con mis hijos en estas vacaciones de verano?

¿Qué hacer con mis hijos en estas vacaciones de verano?

Pamela Toribio

Sabemos que como madre te inquieta la posibilidad de que tus hijos se pasen el verano conectados a dispositivos electrónicos, por eso te traemos algunas sugerencias de actividades para realizar junto a ellos este verano.

Excursiones al aire libre: Recientemente se han remozado diversos parques residenciales, si es el caso de tu sector, puedes visitarlos y pasar las tardes con tus hijos en contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.

Si está dentro de tus posibilidades, también puedes tomarte un día libre de trabajo para llevarlos a la playa y disfrutar de un día de diversión sin las aglomeraciones de los fines de semana.

Actividades deportivas: Actualmente están muy de moda las prácticas de fútbol para niños.

Puedes aprovechar la temporada para que tus hijos incursionen en este o en algún otro deporte que sea de su agrado.

Otras opciones serían baloncesto, montar en bicicleta o practicar deportes acuáticos.

Manualidades: Organizar sesiones de manualidades en casa, como pintura, arcilla, origami o cualquier otra actividad creativa que les guste.

Camping o acampada en el jardín: Si tienes espacio, armar una tienda de campaña en el patio de tu casa, o el de la abuela, puede ser emocionante.

Visitas a museos o exposiciones: Muchos museos en la Zona Colonial tienen actividades especiales para niños durante el verano. También puedes explorar exposiciones locales.

Días de cocina: Pueden preparar comidas sencillas o incluso postres, que tienden a ser los favoritos de los más pequeños.

Noches de cine al aire libre: Si tienes un proyector o una pantalla grande, pueden disfrutar de películas bajo las estrellas.

Si nos pasamos de creativos con esta sugerencia también puedes irte a lo tradicional y llevarlos al cine a disfrutar de la película Intensamente 2.

Ver También
Dominicanas lanzan libro infantil sobre neurodiversidad en España

Visitas a granjas o zoológicos: A los niños les encanta interactuar con animales y aprender sobre la vida en la granja o la fauna local.

Puedes llevarlos a la Feria Ganadera, que cuenta con un lugar llamado, My Happy Farm, donde podrán ver patos, caballos, ponys, guacamayos, entre otros.

También tienen la opción de alimentar a los animales si así lo deseas.

Lectura y biblioteca: Fomenta la lectura visitando una biblioteca para encontrar libros interesantes que puedan disfrutar juntos.

Juegos de agua: En los días calurosos, las mangueras, piscinas inflables o juegos en el jardín son refrescantes y divertidos.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad