Leyendo Ahora
CAYE: Un espacio destinado para la expresión artística local

CAYE: Un espacio destinado para la expresión artística local

Redacción Pandora

El Festival de Creatividad, Arte y Entretenimiento (CAYE) llega a RD como un nuevo evento destinado a fusionar en un mismo espacio diferentes manifestaciones del arte y la cultura dominicana.

Venus Patricia Díaz y Omar García, creadores del Festival CAYE.

Desde el 19 a 21 de julio, Ciudad Nueva es el escenario elegido para darle vida al evento, un lugar destacado por ser testigo de la historia nacional y protagonista en la construcción de la cultura dominicana.

Este festival busca posicionar a Ciudad Nueva como un distrito del arte y promover el modelo de localidad que pretende ser: un nido de creatividad, lleno de propuestas artísticas que buscan fortalecer los lazos entre sus residentes y los visitantes que se den cita al evento, que destaca la identidad dominicana, su historia, transformación y su futuro.

Mural de Festival CAYE

“Para la puesta en valor de Ciudad Nueva, desde CAYE hemos establecido alianzas con artistas, colectivos creativos y profesionales con una trayectoria destacada en el desarrollo de las actividades pensadas para el evento, como instalaciones y exposiciones de arte, pintura en vivo, música, teatro, danza, literatura y rutas culturales, entre otros” – Venus Patricia Díaz y Omar García, creadores de CAYE.

Qué se espera de CAYE

Este festival constituye una plataforma de exposición y promoción de lo mejor de la industria creativa local, que potenciará el desarrollo de la economía naranja en el sector, mostrando así el impacto de la cultura como bien o servicio.

Ver También
Tortured Poets Department
Mural de CAYE l José A. Soler

Ademas, el plan del festival cuenta con talleres de emprendimiento, espacios networking, de diálogo y formación y transformación sociocultural, junto a panelistas locales y extranjeros del sector creativo. De igual manera, los niños podrán disfrutar del Universo Poteleche, cuenta cuentos y del programa Erredé Academy for Kids.

Para más información sobre el evento, entra a festivalcaye.com.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad