Los juguetes son los accesorios del juego, los medios para conseguir un fin. Al elegir un juguete para sus hijos, los padres deben preguntarse: • ¿ Satisface este juguete y se adapta a los intereses y necesidades de mi hijo? • ¿Invita al niño a explorar y participar? • ¿Satisface la curiosidad natural y la fantasía de mi hijo? • ¿Es un juguete que no está estructurado para que mi hijo pueda decidir la mejor forma de usarlo? (No debería haber una forma correcta o incorrecta de jugar con un juguete).

Los juguetes deben captar el interés del niño y desarrollar sus capacidades, y al mismo tiempo ser adecuados para su grado de desarrollo, argumenta Elena Camacho Jefa de Retail de Mothercare en República Dominicana.

Publicidad

Con el juguete adecuado, el niño no se aburrirá ni se frustrará innecesariamente. Para el desarrollo del niño es necesario tanto el juego en solitario como acompañado. Un niño puede jugar solo con un juego de construcción y, al hacerlo, desarrollar su independencia, autonomía y perseverancia. Al usar el mismo juguete para jugar acompañado, puede adquirir habilidades sociales como la empatía, la cooperación o aprender a compartir. Los niños con acceso a una amplia variedad de juguetes bien elegidos tienen más probabilidades de sentirse estimulados. Los estudios demuestran que alcanzan grados más altos de desarrollo intelectual, independientemente de su sexo, raza o clase social. Tipos de juego Los niños aprenden mientras juegan. El juego es el trabajo cotidiano del niño. Es la forma que tiene de practicar y desarrollar habilidades.

El juego puede adquirir muchas formas y las descripciones que especificamos   ayudarán a conocer el modo en que los juguetes de ELC ( Early Learning Centre_ línea exclusiva de Mothercare) animan a los niños a explorar, interactuar y hacer cosas una y otra vez:

Juego físico y enérgico, Ayuda al niño a aprender a controlar su cuerpo y coordinar sus acciones. Por ejemplo, subir y bajar de cosas, lanzar, atrapar y dar patadas a balones, correr, dar saltos y saltar a la comba.

Juego experimental, en cierto sentido, todos los tipos de juego son experimentales para los niños, puesto que con ellos ponen a prueba sus habilidades, descubren lo que pueden y no pueden hacer. Pero ciertos tipos de juego pueden conducir a más descubrimientos que otros, por ejemplo, poner objetos dentro de envases, hacer torres u ordenar objetos de diferentes formas y tamaños. Al observar a los niños mientras juegan y hablarles, los padres pueden ayudar a sus hijos a encontrar las palabras adecuadas para describir sus hallazgos. Este tipo de juego puede ser muy intenso y requiere mucha concentración.

Juego creativo, los niños sienten una gran satisfacción cuando hacen algo por sí mismos. Mamá, ¡mira lo que he hecho! Juego de fantasía Representar situaciones con amigos o con juguetes, o cosas que han vivido, ayuda a los niños a entender el mundo que les rodea. Los niños de todo el mundo juegan a las escuelas, a las tiendas, a las mamás y papás, a los hospitales, a tener bebés o hacer casas, y el objeto de estos juegos es el mismo que el de sus padres cuando eran pequeños, porque se basa en la vida misma.

Los juegos de fantasía o imitación también pueden basarse en cosas puramente imaginarias, como brujas y magos, hadas voladoras o peces en el agua. Los niños también juegan a juegos de fantasía o de imaginación en miniatura: haciendo granjas, casas de muñecas, zoológicos, etc.

Publicidad

Juego con materiales Jugar con materiales blandos, o con arena y agua, puede tener un efecto muy relajante sobre los niños pequeños. Además, les ayuda a explorar las propiedades de muchos materiales diferentes y descubrir, experimentar y, a veces, crear cosas.

Juegos con amigos, enseña a los niños a cooperar y les ayuda a adquirir habilidades sociales, así como entender el sentido del juego limpio. Aprenden a reconciliarse después de un desacuerdo, a seguir las reglas y a desarrollar el sentido del humor.

Seguridad

 La seguridad de los juguetes es muy importante; en Mothercare los juguetes deben cumplir con estrictas normas europeas y locales de seguridad antes de ponerse a la venta en las tiendas. Todos los juguetes de nuestra propia marca tienen certificados de ensayos de seguridad que indican las pruebas a las que se han sometido y que han superado con éxito. Los juguetes se pueden ver dos símbolos: el símbolo CE indica que el juguete cumple con los requisitos esenciales de seguridad de la Comunidad Europea. Este símbolo brinda al cliente la tranquilidad y confianza de que el juguete es seguro. ¡Debes mostrárselo! Estos son algunos de los aspectos que se someten a prueba en los juguetes: • ¿Tiene piezas pequeñas? (podrían ser un riesgo de asfixia) • ¿Tiene puntas o bordes afilados? • ¿Tiene partes que puedan atrapar los dedos? • ¿Es resistente? • Si se cae, ¿se rompe? • ¿Cuánto peso puede aguantar? • ¿Se vuelca? • ¿Es inflamable? ¿Con qué rapidez? • ¿Podrían caerle piezas al niño cuando esté dentro?, etc.

Símbolos sobre las etapas del desarrollo .Ayudamos a los padres a que ayuden a sus hijos a ser todo lo que pueden ser .Los nuevos símbolos de Early Learning Centre se han diseñado para ayudar a los padres a entender las destrezas clave que sus hijos pueden desarrollar con la ayuda de los juguetes de ELC. Los símbolos indican cómo cada juguete, o grupo de juguetes, se ha diseñado para estimular, ayudar y educar a los niños. ELC pueden ayuda en las etapas clave de desarrollo del niño.

 

ELC – Early Learning Centre: Principales ventajas En ELC, todos los productos que ofrecemos tiene cuatro ventajas principales.

Publicidad

1. Valor lúdico: El aprendizaje debería ser siempre divertido y al garantizar que todos los productos tengan un excelente valor lúdico, podemos ayudar a los niños a aprender a través del juego. Se pueden diseñar productos que ofrezcan el grado de desarrollo más alto, pero si no resultan atractivos para los niños, no jugarán con ellos. Todos los juguetes deben tener para el niño un valor lúdico inmediato, nada más sacarlos de la caja. Después de todo, a los niños les gusta tocar cosas, lanzarlas, dejarlas caer, vestirlas, colorearlas y coleccionarlas, y los juguetes que hacemos deben tener la capacidad de captar la imaginación del niño y lograr una conexión más allá de su función principal.

2. Seguridad: Todos los productos se someten a ensayos realizados por ELC o por un laboratorio independiente. El certificado de ensayo se guarda entonces en la oficina central (Reino Unido o Australia). Si el producto no cumple con alguno de los puntos de las normativas, o si no nos satisface totalmente, no lo ponemos a la venta.

3. Calidad: Para los productos de nuestra marca utilizamos materiales de la más alta calidad. No hacemos concesiones con la calidad y nos aseguramos de que el producto tenga las características apropiadas para el niño que lo va a usar.

4. Relación calidad-precio Tenemos la política de ofrecer siempre el mejor precio posible a nuestros clientes, lo que, combinado con los puntos anteriores, brinda una excelente relación calidad precio. Puesto que diseñamos y fabricamos el 80% de nuestros productos, podemos garantizar que nuestros juguetes son atractivos, tienen un alto valor lúdico y sean tan seguros como sea posible.

En Early Learning Centre donde la diversión y el aprendizaje van de la mano. Por más de 35 años, han ayudado a niños en todo el mundo a divertirse y a aprender mientras juegan. Cada juguete está diseñado con beneficios específicos para el desarrollo mental y físico de su niño, por lo que siempre el padre estará seguro de lo que recibirá, en el exterior de cada paquete se encuentran iconos que explican los beneficios que tiene el juguete.

Mothercare está ubicada en el Centro Comercial Sambil piso Kennedy