Primera Memoria Producciones & Films reúne nuevamente en el país a nuestra gran estrella Cecilia García y al galardonado actor y director Carlos Espinal para enfrentar el reto de llevar al teatro una de las obras más exitosas de la cartelera teatral española y latinoamericana, «Olivia y Eugenio», escrita por el conocido escritor peruano Herbert Morote. Ambos se encuentran ya en el país trabajando en los que consideran un excepcional esfuerzo profesional, que marcará un antes y un después en las tablas dominicanas.

En escena quedaremos impactados por la historia de una madre aquejada de un cáncer terminal. Sus días están contados y su mayor angustia no es la muerte,  sino, quien cuidara de su hijo con síndrome de Down cuando ella falte. Toma una decisión  invariable: envenenarse junto él.  Las escenas transcurren entre la narración biográfica de la madre, del hijo, y el análisis del concepto de normalidad en la sociedad. Se llora y se ríe, pero sobre todo es una lección de amor que tocará al corazón de todos los espectadores.

Publicidad

Al referirse a su nueva apuesta escénica, la polifacética Cecilia García asegura que se trata de una producción que constituye un gran reto. «Es una obra maravillosa, muy humana, de gran calidad, es un gran reto y una muy buena inclusión de los derechos por la igualdad. Para nosotros es un gran honor poder hacer esta obra y contar con todo el apoyo de su autor, el señor Herbert Morote». 

Carlos Espinal, actor y director de amplia experiencia en la escena expresa sentirse muy a gusto de volver a trabajar junto a Cecilia García. «Esta obra es un gran regalo que me ha dado la vida, volver a trabajar con Cecilia  cada vez con mayor entusiasmo, ver cómo ella se adentra en la piel y el alma de su personaje; es el mejor estímulo para cualquier director. He regresado con toda la ilusión de llevar a nuestro público una obra de gran calidad y de seguir formando parte del crecimiento de nuestro movimiento teatral dominicano».

Una cita obligada a partir del 1 de octubre en la Ravelo del Teatro Nacional.

 

Publicidad