Leyendo Ahora
Beneficios del agua en tu salud y belleza

Beneficios del agua en tu salud y belleza

Pamela Toribio
beneficios del agua

Hoy celebramos el Día Mundial Del Agua y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo los beneficios del agua.

Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel.

Evita el dolor de cabeza y las migrañas. En la mayoría de los casos, la razón principal de estos padecimientos es la deshidratación.

El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. También ayuda con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

La saliva ayuda a descomponer los alimentos y mantener la salud bucal. Tu cuerpo generalmente produce suficiente saliva con el consumo regular de líquido. Sin embargo, tu producción puede disminuir como resultado de la edad, ciertos medicamentos o terapias o el bajo consumo de agua.

El agua ayuda a restaurar los nutrientes de los músculos y las células para que puedan volverse más ágiles durante la actividad física. 

Ver También
hábitos saludables

El agua mantiene la vejiga activa y libe de bacterias. Si tienes una infección urinaria, es más importante tomarla durante el tratamiento y después de él porque cada vez que orinas, la vejiga se limpia.

El agua juega un papel importante en la digestión y ayuda a los órganos a deshacerse de los residuos. Quita mucha presión de los riñones y el hígado, que sirven como planes de respaldo del cuerpo para desintoxicarse cuando no recibe suficiente agua.

El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que éste no necesita. Cuando hay menos agua, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada y eso puede causar fatiga.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad