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Reality Check: Tus redes sociales no son tu negocio

Reality Check: Tus redes sociales no son tu negocio

Mr. Pichón
Reality check

En clases, por mensaje directo o en persona recibo regularmente la misma frase:

“Tengo que trabajar las redes para mejorar mi negocio“

Mi cara de confusión nunca se hace esperar pues—¿Acaso los seguidores garantizan ventas y los likes pagan locales? En la última actualización de la realidad no lo hacían.

Las redes son parte de los esfuerzos de mercadeo y publicidad—acciones que involucran entender y estudiar nuestra audiencia para conectar con ellos e incentivar que compren nuestros productos o servicios. Pero, las redes, salvo que seas apellido Zukenberg, no son tu negocio.

Reality Check: La realidad sobre los canales de publicidad

A todos nos ha pasado ¿no? Ese negocio con el que nos topamos un día en Instagram y minutos después sucede lo siguiente:

Puntos suspensivos.

Silencio incómodo.

No nos queda nada más que decir: “Nama’ son lindo en foto”. Porque ajá, muy linda la proyección 2.0 de tu feed pero ¿La estructura pa’ cuando?

¿Qué es en realidad tu negocio?

Tu negocio es:

  • Lo que vendes
  • A quien se lo vendes
  • La experiencia que brindas
  • Las oportunidades de crecimiento que tengas

Así que, ¿Quieres mejorar tu negocio? Deja de estar tan pendiente a la competencia en el mundo digital y pónte en lo tuyo en el mundo análogo. Además, preocúpese por factores de suma importancia como: el servicio al cliente, el buen manejo de personal, el desarrollo de procesos, la proyección en escalas y claro, el mercadeo y la publicidad tanto análoga como digital.

¿Que las redes sociales pueden ayudarte a que más personas te conozcan? Por supuesto. Sin embargo, no hacemos nada teniendo redes “bonitas” si cuando el cliente llega o empieza a relacionarse con nuestra marca tienen una experiencia horrible digna de los memes de “expectativa vs realidad”.

Por eso era necesario darles este reality check.

Porque claro que puedes tener fotos bonitas, videos chulos y reels con bailecitos. Ahora bien, no estás haciendo nada si solo tienes redes bonitas para “verte profesional” sin entender la mayor oportunidad de este medio: entender nuestro público y crear contenido que ellos consideren de valor para crear una relación digital.

Pichón, ¿Entonces de qué se trata este asunto de manejar las redes de mi negocio?

Trabajar las redes, si lo hacemos estudiando nuestra audiencia, crea lo siguientes resultados:

  • Una comunidad
  • Motiva a otros a buscar nuestros productos o servicios
  • Nos diferencia del mar de opciones en nuestra propia industria

Al final, la mayor recompensa se traduce en fidelidad. Es decir, en que ese cliente nos recomiende como un embajador de corazón. Y, claro está, que si de paso comparte nuestro nombre de usuario, el recomendado encuentre algo bien trabajado.

¿Estoy diciendo con esto que ignoren las redes?

Para nada.

Esto es solo un recordatorio de que ya hay demasiada gente con cuentas chulísimas y un negocio a la deriva por estar atento a las fotos lindas y no a tapar los hoyos que están hundiendo su propio barco. Y, que en pocas palabras, entiendan que las redes no son el negocio.

Pichón out.

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