Leyendo Ahora
José Pérez Colón, el violinista dominicano que acompaña a Adele en su gira

José Pérez Colón, el violinista dominicano que acompaña a Adele en su gira

Coral Ventura

Los dominicanos la estamos rompiendo, así de simple. Y no lo digo porque sí, es la realidad que estamos viviendo. Si antes nos quejábamos de no ser reconocidos a nivel mundial, o de que el mundo solo nos veía como la tierra de Punta Cana, esa percepción está cambiando considerablemente. Cada vez más, nuestros talentos están sobresaliendo en la escena internacional, dándonos razones de sobra para estar orgullosos. Ahí está nuestra querida Marileidy Paulino, brillando en oro en los Juegos Olímpicos de París, y ahora, para nuestra inmensa alegría, José Francisco Pérez Colón, un virtuoso del violín que ha sido invitado para acompañar a la inigualable Adele en su gira.

José Francisco tocó la semana pasada en Munich, Alemania, luego de ser contactado directamente por el equipo de Adele para debutar en 10 conciertos más en dicho país, logrando así lo que muchos pueden soñar: estar en el escenario junto a una de las voces más icónicas de nuestra época.

Una historia de superación y sacrificios

Originario de San Cristóbal y proveniente de una familia humilde, José Francisco se embarcó en un viaje lleno de sueños e ilusiones, dejando atrás el calor caribeño para perseguir su pasión por la música. Su deseo de convertirse en músico lo llevó a estudiar en la prestigiosa Hochschule für Musik und Theater en Hamburgo, Alemania, gracias a un programa de intercambio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con este centro europeo. Audicionó, y su talento le aseguró un lugar.

Su pasión por el violín comenzó a los 17 años, cuando se formó en el Conservatorio Nacional de Música. Desde entonces, la música se convirtió en su estilo de vida. Ahora, en los 10 conciertos que Adele ofrecerá en Alemania, José Francisco estará a su lado en el escenario cada noche, interpretando un solo de violín antes de unirse a la orquesta que acompaña a la icónica cantante.

Ver También

Mientras seguimos celebrando a nuestros atletas, artistas, y profesionales que se destacan a nivel internacional, no podemos olvidar la importancia de apoyar y reconocer a talentos como José Franciso. Su historia es una inspiración para muchos, un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, pasión, y un sueño claro. Así que, la próxima vez que escuches una canción de Adele, piensa en José, el dominicano que está allí, haciendo magia con su violín, y llevando el nombre de nuestro país a lo más alto.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad