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CHANEL se convierte en el patrocinador principal del Grand Palais
La promoción de la creatividad y la cultura es parte esencial del motor que impulsa a la industria de la moda, y la marca CHANEL ratifica su compromiso con esta afirmación renovando su alianza con el Grand Palais, como mecenas principal de su programa cultural y artístico a través del fondo de dotación GrandPalaisRmn.
La relación entre el Grand Palais y CHANEL está bien establecida. En 2005, el lugar se convirtió en el escenario de los desfiles más emblemáticos de la Maison y, como un verdadero plató para la creatividad de Karl Lagerfeld, acogió una serie de ambientaciones extraordinarias. Desde esculturas monumentales de la chaqueta CHANEL y el amado león de Gabrielle Chanel, hasta reproducciones a escala de un supermercado y un cohete, cada desfile fue un evento que capturó la imaginación del mundo.
Una estructura renovada para la conservación del patrimonio cultural
“El Grand Palais es esta increíble máquina que crea sueños. Para nosotros, es uno de los lugares que encarnan la Maison Chanel, al igual que la Rue Cambon o la Place Vendôme…Estamos orgullosos de seguir comprometidos con este importante actor cultural de la capital. La transformación del Grand Palais tendrá un gran impacto en la influencia de París y Francia. Como la Torre Eiffel, el Grand Palais perdurará a lo largo de los siglos».
Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL Fashion.
En 2018, CHANEL se comprometió a apoyar la restauración y renovación del Grand Palais, una ambiciosa iniciativa destinada a preservar esta joya arquitectónica y devolverle la genialidad y la belleza de su diseño original. Hoy, CHANEL refuerza su compromiso con una nueva inversión de treinta millones de euros destinados a apoyar el programa artístico y cultural del GrandPalais 2024-2028.
“Un siglo después de su construcción para la Exposición Universal de 1900, el Grand Palais se prepara para revelar su esplendor original, gracias a un proyecto de restauración dirigido por miles de artesanos especializados y constructores altamente calificados”.
Didier Fusillier, presidente del GrandPalais.
“Bajo su estructura de metal verde reseda y sus paredes pintadas de un delicado blanco crema, el Grand Palais, ahora adaptado a los desafíos actuales de conservación y funcionamiento, se prepara para comenzar un nuevo capítulo en su historia. Un programa innovador que abarcará las bellas artes, el arte contemporáneo, las festividades y el espectáculo en vivo».
Didier Fusillier, presidente del GrandPalais.
En abril de 2024, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó la obra e inauguró la entrada de la estructura, rebautizada como “Gabrielle Chanel” en homenaje a la fundadora de la Maison.
Para ello, se ha creado un telón monumental diseñado por Studio MTX, el departamento de decoración de interiores del Taller de bordado Montex hará que este espacio central sea totalmente adaptable a una amplia variedad de eventos. Este telón se bordará durante talleres participativos abiertos a todo público, que se celebrarán en la Galerie du 19M París/Aubervilliers a partir de noviembre, con la colaboración de otras Casas de Arte residentes en le19M. Con el patrimonio y la creación como núcleo, le19M se dedica a la transmisión de la moda y decoración Métiers d’art. Inaugurada en enero de 2022, es el resultado de la ejecución de una política de preservación iniciada en los años 1980 por la Casa CHANEL.
Al igual que el mecenazgo del Palacio Galliera y de la Ópera Nacional de París, este acompañamiento de la Grand Palais forma parte del compromiso de CHANEL de promover la influencia cultural y artística de París y sus instituciones.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas. Nicole es amante loca del arte en todas sus formas de expresión pero, sobre todo, el cine y la música. Fiel seguidora de la cultura pop; la puedes encontrar escuchando el último álbum de su artista favorita o, si no, leyendo un buen libro. Ella piensa que todo, de alguna manera, narra una historia que debe ser contada, solo hace falta un toque de creatividad para que se interesen en escucharla.