Leyendo Ahora
Very demure, very mindful: Carta de la editora edición Agosto 2024

Very demure, very mindful: Carta de la editora edición Agosto 2024

Airam Toribio

‌Confesión de una consumidora empedernida de TikTok: aunque no soy creadora de contenido activa en dicha red social, paso bastante tiempo sumergida en la plataforma. Para quienes están familiarizados con ella, saben que el algoritmo es un maestro en presentarte lo que más te interesa. En mi caso, vivo en los rincones de hopecore y las tendencias. El telegrama de esta edición llega directamente desde TikTok:

Telegrama de Revista Pandora: Very demure, very mindful

Recientemente, una frase ha invadido mi feed: “Very demure, very mindful”, popularizada por la creadora Jooles Lebron. Aunque su traducción literal al español sería “Muy recatada, muy consciente”, es una frase que se ha entendido como una sátira a las expectativas sociales en diversas situaciones. Esta tendencia ha resonado con toda una generación que, a través de TikTok, prefiere ver la vida con humor, sin tomarse los estereotipos demasiado en serio.

El término Mindful

Pero lo que realmente me ha dejado pensando es la palabra mindful. Es una de mis favoritas en inglés. Creo firmemente que podemos perder el rumbo por no ser lo suficientemente conscientes de todo lo que nos rodea: nuestro potencial, nuestra capacidad de cambio y la fuerza que reside en la autenticidad. Ser consciente implica también reconocer cuándo es momento de cambiar, entender nuestras emociones –tanto las positivas como las negativas– y cómo nos afectan y a quienes nos rodean.

La Asociación Americana de Psicología define el mindfulness como “la conciencia de los estados internos y el entorno de una persona. El mindfulness puede ayudar a las personas a evitar hábitos y respuestas destructivas o automáticas al aprender a observar sus pensamientos, emociones y otras experiencias del momento presente sin juzgarlas ni reaccionar ante ellas”.

Ver También
Foto de Elina Fairytale
Foto de Elina Fairytale

Al reflexionar sobre el tema principal de esta edición, que gira en torno a la belleza pero toca otros aspectos de la vida, me doy cuenta de que el hilo conductor es precisamente esa conciencia plena del presente, sin juicios. Desde nuestra entrevista de portada con Francelys Infante hasta nuestro reportaje principal o la conversación que sostuvimos con Marko, o el espacio que dedicamos a la moda dominicana… todo se conecta.

Para vivir una vida plena, debemos ser conscientes de que somos un ‘proyecto’ en constante evolución, y tenemos el poder de transformarnos –desde dentro hacia fuera– en lo que realmente queremos ser, más allá de las expectativas ajenas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad