Leyendo Ahora
Por esto no debes retirarte las cutículas

Por esto no debes retirarte las cutículas

Nicole Peguero

Existen múltiples creencias en torno a prácticas en el mundo de de la belleza. Un debate recurrente es si debemos o no cortar nuestras cutículas al momento de arreglarnos las uñas, pero lo que muchos desconocen es que esa «piel sobrante» cumple una función. Continúa leyendo para descubrir su importancia.

Cutículas
Foto de cottonbro studio

¡Dile no a removerte las cutículas!

Esa molestosa capa de piel sobrante es vital para el mantenimiento saludable de las uñas. Las cutículas sirven como una capa protectora formada por células que cuidarán a las unas de contraer infecciones y hongos producidos por factores externos. Por tanto, aunque la piel se acumule y quieras removerlas para tener un look más limpio, lo correcto es empujarlas sin cortarlas totalmente.

¿Cómo cuidarlas correctamente?

Mantén tus cutículas hidratadas diariamente. Así evitas la acumulación de piel reseca y se hace más fácil empujarlas durante el manicure. Bastará con un aceite o crema destinado al cuidado de las cutículas.

Empuja, no remuevas. Recuerda que la salud de tus uñas depende directamente del cuidado de tus cutículas. En vez de removerlas completamente, mantenlas nutridas para que estén más suaves a la hora de empujarlas. En caso de que sobre mucha piel muerta, recórtala con la herramienta adecuada y con cuidado.

Ver También

Exfolia tus uñas antes de iniciar el arreglado. Así ayudarás a preparar la piel removiendo las células muertas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad