Leyendo Ahora
Camila Guiribitey: «El tiempo con mis hijas es primordial y va delante de todo»

Camila Guiribitey: «El tiempo con mis hijas es primordial y va delante de todo»

Marcelle Cordero
Camila Guiribitey

Desde hace años he seguido la trayectoria de Camila Guiribitey, a través de las redes sociales; al igual que más de tres millones millones de personas (número de sus seguidores entre Instagram y su canal de Youtube «El mundo de Camila«, a la fecha de esta publicación).

Su impresionante estilo de vida, su filantropía, sus procesos personales y, por qué no, hasta su increíble colección de carteras exclusivas, me han mantenido como fiel integrante de su comunidad.

Camila Guiribitey es cubana y tiene domicilio en Miami, ciudad a la que emigró junto a sus padres en los 90. Sin embargo, la República Dominicana guarda un espacio muy especial en su corazón, pues aquí estudió odontología, carrera en la cual conoció a su esposo Juan Carlos Izquierdo, con quien concibió dos niñas: Aurora y Alma.

Actualmente cuentan con una casa de verano en el este del país, donde no solo vienen a descansar, sino también a ayudar. Ésta, su más reciente visita, se trataría de la segunda opción.

Camila Guiribitey

De la mano de la Guiribitey Foundation, trajeron a RD dos contenedores de ropa, zapatos, juguetes, medicinas, máquinas de anestesia y artículos escolares, entre otros, sirviendo la Policía Nacional Dominicana como un canal de entrega hacia distintas fundaciones.

Guiribitey Foundation

«Hace menos de tres semanas, mi madre y yo decidimos llenar un contenedor con ayuda y traerlo a RD. Trabajamos muy duro durante tres días, y en menos de 24 horas llenamos un contenedor de 20 pies. Al final, tuvimos que llamar a la empresa para pedir uno con el doble de capacidad y así poder traer toda la ayuda», nos contó.

A través de nuestra conversación, Camila Guiribitey demuestra que hay mucho más de lo que se percibe en las redes. Que además de vivir una vida digna de un cuento de hadas, también es una mujer, profesional y madre trabajadora, proveniente de una familia que día a día cultiva el deseo genuino de ayudar a los demás.

Pandora: Eres odontóloga y criminóloga, ¿por qué decidiste crear contenido de moda y estilo de vida de lujo en tus plataformas digitales?

Camila Guiribitey: Todo empezó cuando me quedaba un año en la República Dominicana porque, al igual que yo, mi esposo estudió en la isla. Así que tuve que esperar un año entero por él y decidí aprovechar ese tiempo trabajando con mi estilista, Carlos Martínez, en fotos y proyectos nuevos. Así comenzó todo, aprovechando ese tiempo extra que tenía en mis manos.

Aunque el lujo es un tema muy marcado dentro de tu contenido, también lo es la filantropía. ¿Cómo describirías lo que compartes en redes sociales a alguien ajeno a ellas?

Mis redes sociales son un reflejo de todo lo que nos apasiona a las mujeres: ayudar a los demás, lucir y sentirnos bien, arreglarnos, salir, y ser buenas madres e hijas.

¿Tienes un calendario para la creación de contenido o vas fluyendo?

(risas) Yo tengo un calendario, ahora bien que yo lo siga es otra cosa… (risas). Antes era excelente organizándome, de hecho, tengo tres agendas. Ahora, con dos hijas que van primero, algunas veces cumplo con la agenda y otras no.

Camila Guiribitey

Lo que hago es que, cuando tengo un día completo de grabación, como en ‘Camila me muestra cosas caras de su clóset’, trato de incluir a las niñas para pasar tiempo con ellas. También, cuando veo que tengo muchas cosas en mi calendario, intento cancelar algunas actividades porque para mí es primordial pasar tiempo con ellas. Trato de encontrar un equilibrio.

¿Por qué generar contenido que gire en torno a tus «nuevas adquisiciones»?

Yo empecé creando tutoriales de maquillaje y peinado, pero noté que la respuesta no era buena. Un día, hablando con mi padre, él me sugirió que, si quería ver cómo mis redes crecían, debería mostrar los carros de mi casa. Aunque la idea me parecía aburrida, decidí seguir su consejo.

A raíz de ello pasé de tener 8.000 seguidores en YouTube un sábado, a despertarme el lunes con cien mil. Gané la placa en solo dos días porque ese video se volvió súper viral. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi nicho era el de lujo. Pensé, si los carros funcionaron, probemos con casas, aviones, carteras y ropa. Y las carteras definitivamente fueron las que más funcionaron.

Creo que todo se trata de encontrar tu nicho, y yo lo he encontrado. Me siento muy cómoda con él y es algo que realmente me apasiona y disfruto.

¿Cómo manejas la percepción de quienes pueden considerarte presuntuosa por mostrar el valor de tus pertenencias?

Al principio me sentía mal porque las personas no se daban la oportunidad de conocer a Camila como persona, solamente ven «Camila me muestra cosas caras de su clóset». Pero claro que me ha dolido cuando me juzgan.

Antes los comentarios eran muy hirientes para mí. Hasta que me di cuenta de que soy una buena persona, yo sé lo que doy y, sobre todo, sé lo que soy:

Yo soy Camila… mostrar mis carteras es solamente un pedacito de mi mundo.

Dado que nuestro país tiene un significado especial para ti, nos gustaría saber si tienes algún proyecto en planes para la República Dominicana.

Con la Guiribitey Family Foundation estamos pensando y trabajando arduamente para crear un centro donde los niños puedan aprender inglés y computación. Nuestro objetivo es que este centro se convierta en un pilar de enseñanza, en un futuro cercano. Definitivamente, creo que este será nuestro próximo paso.

¿Qué significa para ti ayudar?

A mí siempre me ha gustado más dar que recibir. Por ejemplo, me considero una excelente anfitriona. Si una amiga me visita, me esfuerzo por presentar una bandeja hermosa, con alguna florecita, un mantelito… lo hago de la manera más hermosa posible.

Para mí, dar no es simplemente ofrecer lo que me sobra, sino dar de más.

Me encanta hacer felices a las personas; ver la sonrisa de los niños al recibir un juguete o un par de zapatos me llena muchísimo. Saber que estoy contribuyendo a hacer una gran diferencia, aunque sea con un pequeño gesto, es muy gratificante. Como siempre digo: un granito de arena para llenar una playa entera.

A propósito del evento de bienvenida a RD, organizado por la diseñadora Giannina Azar, ¿podrían contarnos si están trabajando en algo con «La Maestra»?

Giannina ha sido muy importante para la fundación; nos ha apoyado donando vestidos que hemos utilizado en subastas.

Ver También
Guiribitey Foundation

Actualmente nos encontramos colaborando con ella para que en la próxima colección, toda la recaudación se destine a los más necesitados.

Camila Guiribitey: sobre la maternidad

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te convertiste en madre?

Ha cambiado mucho. Ya no tengo tantas horas para dormir (risas). Antes podía hacer hasta 11 cosas en un solo día: un brunch, un almuerzo, una cena, tomar fotos, grabar contenido, etc. Tuve que dar un paso atrás y ahora mis niñas son lo primordial. Soy muy feliz con ellas. Son tremendas las dos: gritan al mismo tiempo y, como siempre les digo, «a llorar, pero no a coro», porque se ponen a llorar juntas.

También se llevan muy poco tiempo, Aurora apenas tiene 15 meses y Alma acaba de cumplir 3 meses.

¿Cómo fue la experiencia de un embarazo subrogado? ¿Por qué tú y tu esposo eligieron esa opción?

Después de tres años tratando de quedar embarazada y sometiéndome a varios tratamientos, los exámenes siempre decían que estaba bien, pero no lograba concebir.

Al ver mi desesperación, el doctor mencionó que habíamos agotado todas las opciones y que solo quedaba considerar un vientre de alquiler. Obviamente esas palabras resonaron muy fuerte en mí, pero tragamos en seco y decidimos seguir adelante.

Cuando conocí a la mujer que sería mi vientre de alquiler, supe de inmediato que era la indicada. Hice clic con ella al instante, y hoy en día es una de mis mejores amigas. Seguimos en contacto y nos enviamos mensajes. Nunca podré pagarle lo que hizo por mí; es una mujer increíble y siempre contará con mi apoyo y cariño.

Me hace muy feliz saber que Aurora tiene otra familia. Aunque Aurora es 100% nuestro ADN (es una copia mía cuando era pequeña), me alegra saber que hay más personas que la quieren.

Háblanos de Mila Mila y de Babila & Pippa, tus líneas de ropa

Mila Mila es mi proyecto de mi pijama. Después nace Babila and Pipa, que surgió cuando estaba en el proceso de tener a Aurora. Como no la gesté en mi vientre, quería hacer algo durante esos nueve meses que de cierta manera contribuyera al embarazo.

Camila Guiribitey

Me volví loca buscando el mejor material, el mejor algodón para las pijamas de bebé, porque quería que mi hija estuviera envuelta en lo mejor. Babila es como me dice la hija de una amiga y Pipa es el sobrenombre de mi hija Aurora, porque cuando la vimos en el ultrasonido nos fijamos que tenía las piernas muy largas, y era como Pippa Medias Largas.

Su amor por los bolsos

Camila Guiribitey, nos comentó que actualmente debe tener más de mil bolsos, pero aún así tiene favoritos. «Mi top tres son la Mini Kelly de Hermès en color nata que me compré para mi cumpleaños; una Louis Vuitton Trunk que me gusta muchísimo y una Lady Dior».

Camila Guiribitey Hermes

Mientras, el más costoso hasta el momento, es uno de los bolsos más exclusivos e icónicos del mundo de la moda: Birkin de Hermès.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad