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Desglosando la estrategia de marketing de rhode

Desglosando la estrategia de marketing de rhode

Nicole Peguero

Si buscas la definición de «trend setter» (o creador de tendencias) en el diccionario, probablemente te encuentres con una foto de Hailey Bieber al lado del concepto, pues la reconocida modelo y empresaria ha demostrado el poder que tiene su imagen para generar conversación, con el que ha logrado posicionar su marca de skincare ‘rhode’ dentro de un mercado tan abarrotado.

Desde micro-tendencias hasta pop-up shops, la estrategia de rhode ha situado a sus productos entre los favoritos de las nuevas generaciones, convirtiéndolos en parte esencial de su rutina.

rhode

¿Cuál es el secreto detrás de rhode?

Como dicen por ahí, el equipo de marketing de rhode ‘understood the assignment’. Desde su lanzamiento en 2022, la marca ha experimentado un gran crecimiento en ventas, esto gracias a sus acertados movimientos mercadeando los productos, que no han hecho más que agregarle ceros a su facturación anual. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de rhode? acompáñame a conocer sus trucos.

Collabs con marcas y networking con influencers. A través de regalos con toques súper creativos y únicos, rhode ofrece a los influencers una experiencia con cada paquete que reciben, lo cual los motiva a dar sus reviews de una manera orgánica que logra conectar con los usuarios. Además, las colaboraciones con marcas tan reconocidas como Krispy Kreme, brindan originalidad al combinar elementos de dos mercados diferentes que logran coincidir en su propósito.

Campaña

Uso de su propia imagen. Hailey reconoce los puntos a su favor -popularidad y capacidad de influenciar-, y no escatima a la hora de utilizarlos estratégicamente. La modelo se ve utilizando sus productos constantemente, dentro y fuera de redes sociales, lo cual suma autenticidad y coherencia a la promoción de la marca, dos características fundamentales para la atracción de los consumidores en la actualidad.

• Conocen y responden a las necesidades de su audiencia de forma innovadora. ¿Habías visto un case de teléfono que tenga un bolsillo para tu gloss? Probablemente no, pero suena como la solución más práctica a «todos» tus problemas, pues las chicas usualmente salimos con tres esenciales: el celular, la tarjeta de crédito y el labial, y rhode ha tomado estos factores en cuenta para crear un producto único que deja al consumidor con la necesidad de adquirirlo.

Case de la marca

Las redes sociales son su mejor aliado

• Creación de micro tendencias. ¿Te suena el «Strawberry makeup» o la «Glazed donut skin»? Ambas fueron tendencias creadas por el emporio de Hailey, basándose en una estética que promueve una piel con aspecto hidratado y saludable. Con nombres divertidos y únicos, la marca logra introducirse en el algoritmo de las RRSS, impulsando trends que refuerzan la idea de que necesitamos los productos de rhode para lograr los looks ideales.

• Presencia digital. Rhode sabe a quien se esta vendiendo, por lo que la marca está a la orden del día con los canales que debe utilizar para promoverse. A través de sus redes sociales, principalmente Tiktok, generan contenido atractivo y disfrutable para sus consumidores, acompañado de tendencias que potencian el engagement.

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• Enfoque en experiencias para el consumidor. Utilizando las «pop-up stores» (tiendas temporales), rhode expande la exposición de la marca, dándole la oportunidad a los seguidores de comprar presencialmente sus más recientes productos. Además, la asistencia de Hailey a estos eventos es una oportunidad de conectar con los consumidores, logrando así, una relación más cercana.

Sin lugar a dudas, rhode Skin se ha convertido en pionera dentro de la industria de la belleza, fusionando estrategias de marketing innovadoras con productos de calidad para el cuidado de la piel, lo cual evidencia el compromiso de Hailey de brindar la mejor experiencia para el cliente.

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