Hemos oído una y otra vez sobre el uso de juguetes sexuales en una relación. Pero, ¿son realmente algo que todo el mundo debe ponderar? ¿Es una solución viable cuando quieres sazonar tu relación pero no sabes cómo? 

En este artículo discutimos un poco de esto y más. 

Publicidad

Juguetes sexuales en una relación: Explicado

Juguetes sexuales en una relación

La verdad es que no podíamos introducir el tema sin aliarnos de un profesional en el área de sexualidad junto al Dr. Ramón Emilio Almánzar, especialista en Terapia Sexual. 

Empecemos con las preguntas:

¿Qué importancia tienen los juguetes sexuales en la intimidad de una pareja?

R: La verdad, ninguna importancia.

¿Cuáles son los principales tabúes en torno a los juguetes sexuales?

R: Pues esto va a depender del sistema de creencias de cada persona, y por consiguiente de cada subsistema conyugal. Mas que tabúes, hay mitos, y giran entorno a que los juguetes sexuales van a ser medicinales para una relación de pareja que han tenido un declive. También, muchas personas, principalmente hombres, entienden que sus parejas no deben usar vibradores, ni solas ni en las relaciones sexuales, esto sí es un tabú.

¿Cuál es la manera más adecuada de introducir los juguetes a la intimidad de pareja?

R: Conversar en pareja. No verlos como un recurso que hará mejor la relación de pareja, sino más bien como un elemento de variedad, como parte de un repertorio antiaburrimiento.

¿Cuándo los juguetes sexuales se convierten en un problema en una relación?

R: Pues cuando se entiende que esto va a resolver problemas de armonía sexual entre estas dos personas. Por eso la gente debe entender que los juguetes sexuales no tienen un poder curativo, por lo que es importante que las parejas primero trabajen sus temas de conflicto, y luego introduzcan los juguetes si es de su preferencia. Entiendo que los juguetes sexuales van mucho mejor cuando las parejas no tienen problemas sexuales profundos y simplemente buscan enriquecer su vida sexual. 

Publicidad

Si una de las partes en la pareja no desea utilizar juegos sexuales y la otra parte si, ¿cómo se debe proceder en ese caso?

R: Pues se trata de buscar consenso y entendimiento, pero nunca forzar.

¿Qué producto positivo traen a una relación de intimidad los juguetes?

R: Enriquecimiento de la vida sexual, siempre y cuando no hayan problemas profundos en la relación.

¿Y tú? ¿Piensas que introducir juguetes sexuales en una relación es buena idea?