¿Un movimiento feminista? ¿Un estilo de vida? ¿Un alter ego que sale de todas las mujeres en el momento en que el verano empieza? Pues sí, todas las anteriores. Sin embargo, la pregunta del millón todavía aguarda con este trend: ¿Cómo sano mi cuerpo y alma?

Healing Girl: ¿Cómo sano mi cuerpo y alma?

La verdad es que Hot Girl Summer puede ser lo que quieras que sea, hasta un estado de ánimo. Sin embargo, este himno de vida ha tomado un giro inesperado hacia la plenitud. En esta nueva étapa de nuestras vidas, buscamos sanar nuestros cuerpos y mentes. Ya no es solo disfrutar nuestros días al máximo, sino saber cómo hacerlo de manera saludable y balanceada. Con esto, presentamos: Healing Girl.

Publicidad

Hemos oído la palabra wellness en varias ocasiones a lo largo del año, especialmente en plataformas como TikTok e Instagram. Este término definido por Pfizer como “el acto de practicar hábitos saludables en tu día a día para una salud física y mental próspera” se relaciona directamente con el propósito de este nuevo movimiento de healing. Además, se ramifica en distintas áreas de tu vida como la nutrición, actividad física y salud mental. Así que: ¿Cómo sano mi cuerpo y alma? Ahora lo leerás.

Ejercicio

Aquí vemos el nacimiento de las “Hot Girl Walks” visto de igual manera en redes sociales. ¿Qué significa? Pues simple y llanamente…salir a caminar. Y es que, seamos honestos, a quien le sirva ponerle nombre a cualquier actividad física para inspirarse, que lo haga. Próximamente me verán llámandole happy hour al gimnasio. Recuerden, para tener un healing girl summer lo importante es moverse, y moverse con gusto

Nutrición

La base de todas las cosas. No solamente hablamos de batidas anti-inflamatorias, jugos verdes y vegetales en cada plato, sino de proteínas y carbohidratos por igual. Una dieta balanceada es la llave para una buena salud. Barriga satisfecha, corazón (y mente) contentos. 

Salud mental

Mindfulness ha entrado al chat. Ejercicios de relajación como la meditación, el journaling o simplemente hacer cualquier actividad sin distracciones ayuda a que conectes con tu yo interior y que, consecuentementeme, vivas de forma más plena. Puede ser algo pequeño, como escuchar frecuencias sanadoras (puedes buscarlo así mismo en Spotify, o en inglés, healing frequencies) mientras realizas algún trabajo que tengas pendiente. Por otro lado, algo tan simple como beberte 10 sorbos de tu café o té mañanero sin mirar tu celular puede ser una buena idea.

¿Cómo puedo sanar mi cuerpo y alma psicológicamente?

En otra nota, nos aliamos de una perspectiva profesional para ofrecerles un consejo más aterrizado. Junto a Nicole Troncoso, Terapeuta Familiar y de Pareja, te explicamos en detalle qué es realmente sanar y cómo lograrlo desde un punto de vista psicológico. Además, cerramos la sesión junto a ella con pasos y tips que puedes seguir para conseguirlo. 

Instagram: @nicole.tb

Publicidad

Correo: [email protected]

¿Qué significa el acto de sanar en términos psicológicos?

N: Sanar involucra identificar y mejorar los patrones conductuales y de pensamiento que perjudican tu bienestar, tu salud, tus objetivos y la calidad de tus relaciones interpersonales.

Sanar es disminuir tus incoherencias, aquellas conductas o creencias que interfieren con cómo quieres vivir y lo que quieres lograr. Sanar es adquirir la capacidad de identificar lo que te pasa sin abrumarte y teniendo la posibilidad de decidir cómo manejar la situación dependiendo de lo que quieras lograr. Básicamente es aumentar la autoeficacia. Esto aplica para heridas pasadas, alteraciones en el estado de ánimo como ansiedad y depresión, problemas conductuales como patrones dañinos, baja autoestima, dificultadesen las relaciones interpersonales, entre otros.

5 Pasos a seguir si quieres sanar

1. Identificar lo que quieres lograr. Ya sea mejorar tu relación con una persona, mejorar tu estado de ánimo, lograr un objetivo en particular, etc.

2. Luego, es importante ver qué estás haciendo actualmente que te lo impide: impulsividad, actuar a la defensiva, quedarte paralizada, complacer, evitar exponerte a lo que te genera malestar, etc.

3. Reflexionar qué podría estar ocurriendo con eso, tal vez lo que está pasando debajo de la s perficie o los factores que influyeron en que te manejes de esa manera.

4. Practicar nuevas formas de manejarte.

Publicidad

5. Consultar con un profesional de la salud mental (ir a terapia) suele ayudar a que este proceso sea más efectivo, especialmente porque ven tus puntos ciegos y porque pueden enseñarte habilidades más eficientes.

Tips para sanar emocionalmente

  • Practica el journaling para aumentar tu autoconocimiento.
  • Mueve tu cuerpo para que se reestablezcan los niveles de cortisol (hormona del estrés) y para que se muevan las emociones.
  • Encuentra tu balance entre tiempo a solas y tiempo con tus seres queridos.
  • Presta atención a tus hábitos diarios, estos poco a poco fortalecen aspectos de tu vida y atrofian otros.
  • Cuidando tu cuerpo cuidas tu mente, descansa y aliméntate sanamente.

Por último, te traemos otra sorpresita más: un playlist diseñado especialmente para ti. Así que no tengas miedo y vuélvelo la banda sonora de tu vida. Haz click aquí para escucharlo.