Jean Villanueva (@elpandaqueanda) y Rosa Aurora vienen trabajando juntos desde hace algunos años en las tablas, sin embargo, el teatro los unió como compañeros y amigos.

Hoy, además de la amistad, los une su trabajo como productores, emprendiendo su primer proyecto juntos con la obra de teatro CLÚ, que se estará presentando del 1 al 4 de septiembre en la sala
Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes.

Publicidad

Jean Villanueva y Rosa Aurora: La historia detrás

Jean Villanueva y Rosa Aurora

Jean Villanueva

Villanueva comenta que hacía tiempo tenía deseos de producir, que la espinita de la curiosidad la tenía encendida, ideas escritas en papel por materializar y otras que todavía le daban vueltas en la cabeza.
Siempre en cada producción que participaba como actor, ponía su imaginación a volar y pensaba en cuando iba él a estar tras su propio proyecto.

“Cuando Rosa Aurora me dijo «¿Te atreves a producir algo conmigo?» No lo pensé dos veces y me lancé. Sin duda alguna, esta será la primera de muchas, si Dios lo permite. Desde niño estar en las tablas era un sueño para mí, recuerdo cuando mi madre me llevaba a ver La Pinky y me moría por estar en un escenario. Por miedo y cosas de la vida no lo hice hasta el año 2017 cuando Luis Marcell me llamó para que participara en Anchoitas. La noche de la primera función me devolví a mi casa llorando de la emoción, no lo podía creer. Ahí me di cuenta de que estaba donde quería estar hacía tantos años” expresó el panda.

Rosa Aurora

De su lado Rosa Aurora, actriz, cantante, productora y directora teatral, tiene ya dos décadas dedicadas al teatro. Inició en el año 2000, cuyo crecimiento se ha visto en las producciones que participa tanto como actriz como directora, creadora y productora. Producciones junto a Chabela Estrella y Luis Marcell Ricart del exitoso musical “Anchoitas” y de otros éxitos como el más reciente “Muñecas de Satín”. En esta oportunidad para Clú además de producir junto a Jean, también dirige la pieza.

“Estoy sumamente feliz de poder compartir esta producción con el Panda. Es un gran compañero, trabajar con él da mucha tranquilidad. Además de que sabes que el talento que tiene hará que las cosas salgan bien, tiene una dedicación como pocos la tienen. Él será un gran productor de espectáculos a nivel general, tiene una gran visión, conceptos claros sobre las cosas que se necesitan y una creatividad impresionante. Si pones todo esto en consonancia con su empeño y responsabilidad no hay duda que el éxito estará ahí” expresó Rosa Aurora.

Sobre la obra Clú

Clú, hasta el momento ha sido un éxito en las taquillas, pues las entradas se agotaron un mes antes de las presentaciones. Esto obligó a abrir funciones extras que también se agotaron en menos de una semana, algo que hasta el momento para teatro en República Dominicana no había sucedido.

Clu está inspirada en el clásico juego de mesa Clue. La puesta en escena muestra a un grupo de personas que están siendo chantajeadas por sus reputaciones cuestionables y vidas turbias,
quienes reciben una invitación anónima para cenar en una mansión, para que uno con otro descubra quién de ellos es el autor del chantaje. Sin embargo, durante la noche suceden varios crímenes
que complica la situación, ya que también hay que investigar quiénes son los autores de esos asesinatos.

Publicidad

El elenco está compuesto por: Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Miguel Lendor (Papachin), Liondy Ozoria, Chabela Estrellade Bisonó, Estefany Piña, Rosmery Herrand, Alejandro Espino, Miguel del Villar, Nicolás Hernández y Jean Villanueva.