Dando entrada al 2023, aprovechemos este momento para iniciar el año en buen pie. Aquí te muestro una serie de aplicaciones que puedes descargar en tu celular, que te permitirán elevar tu calidad de vida y bienestar.

I am – Afirmaciones Diarias

¿Te ha pasado que los comentarios negativos drenan tu estado de ánimo completamente, aún iniciando el día? I am- Daily Affirmations es una aplicación que se encarga de enviar afirmaciones diarias, permitiéndote construir tu auto-estima y cambiar los patrones negativos. Es realmente una herramienta de empoderamiento, que te ayuda a afirmar tus deseos y ambiciones, y te permite recordar tus habilidades y valor como persona.

Publicidad

Lo mejor es que tienes la opción de colocar recordatorios, y escoger entre múltiples afirmaciones para que te sean notificadas en tu día. La aplicación está disponible en Google Play y App Store de manera gratuita.


Durmiendo / Despertando Podcast

aplicaciones para el bienestar

Es sorprendente la cantidad de personas que les cuesta dormir bien y descansar como se debe. Si te identificas, Durmiendo Podcast es para ti. Con el propósito de hacer que te relajes y conciliar el sueño con ayuda de ejercicios y meditaciones que reducirán tu ansiedad y tu estrés. 

Publicidad

Igualmente, Despertando Podcast fue creado para darle intención a tu día a día. ¿Qué significa esto? Tener el poder de conectar con tu cuerpo y mente para empezar la mañana de manera presente y consciente. Los episodios no duran más de 7 minutos y cambian la energía de tus días permanentemente.

Puedes seguirlos en @despertandodurmiendo y en Youtube de Despertando + Durmiendo.

Daily Water Tracker Reminder

aplicaciones para el bienestar


Esta aplicación nos motiva a mantenernos hidratadas, ya que aveces estamos muy ocupadas y olvidamos beber 8 vasos de agua al día. De manera muy sencilla puedes controlar tu consumo de agua para mantenerte hidratada y restaurar tu salud. Además esta aplicación te ayuda a mantener la motivación mediante recordatorios y metas. 

P.C. – Rastreador de Periodo

aplicaciones para el bienestar

Por ley debes tener una aplicación para rastrear tu ciclo menstrual. Aún si eres regular, es muy importante que te mantengas en sintonía con tu ciclo. P.C. se enfoca en no solo rastrear tu ciclo, sino en tu consumo de agua, ejercicio, y da seguimiento de todo lo relacionado con tu cuerpo como mujer.

Publicidad

Incluso, te brinda información y consejos sobre los síntomas que puedes experimentar en el día a día, dando seguimiento a tu peso, realizar un examen de mama, y más. Además, cuenta con un espacio para conectarte con otras mujeres de todo el mundo, madres embarazadas o simplemente obtener respuestas a las preguntas que puedas tener.

Gratitud: Diario de Autocuidado

aplicaciones para el bienestar

Esta app te ayudará a concentrarte en la importancia de la salud mental. Acompañada de instrumentos como diario de gratitud, Vision board, y contenido de motivación diaria, Gratitud sirve como la herramienta clave para cultivar una rutina de amor propio en tu día a día. 

Disponible en Google Play y App Store.